Has filtrado por autor: Joan Lafulla

Dance of the dead

El baile de tu vida... o de tu muerte

Dance of the dead

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Dance of the dead

Con motivo de la distribución en España (DVD y VOD) de Dance of the Dead el pasado mes de febrero a cargo de Selecta Vision, reeditamos la reseña de la película publicada por primera vez el 21 de noviembre de 2008 (ha llovido…).

Es complicado comentar una película como Dance of the Dead, cuando tanto sus virtudes como sus defectos contribuyen, de igual forma, en la construcción de un pasatiempo poseedor de un innegable talento para entretener y ofrecer algunos de los momentos más divertidos de los últimos tiempos.

Dance of the Dead se nos presenta como una regocijante mezcla de típica comedia adolescente y película de zombies, arrasando para ello con todo cliché y estereotipo que se le ponga por delante.

Como comedia adolescente no le falta de nada: un baile de promoción, el rebelde que pasa más tiempo en la sala de castigos que en clase, un par de adolescentes enamorados que discuten en el último momento y deciden cambiar de pareja de baile, el estudiante inteligente incapaz de reunir el valor para pedirle una cita a la cheerleader, el delincuente, e incluso el grupo de inadaptados que forman parte del Club de Ciencia Ficción.

Lo mejor: Lo bien que te lo pasas viéndola

Lo peor: Que no aporte nada nuevo al género


La mujer que hablaba con los muertos

César del Álamo se embarca en una comedia sobrenatural

La mujer que hablaba con los muertos

Cuando Elena Castaño era una niña, tenía un don: era capaz de comunicarse con los espíritus de los muertos… pero esa capacidad desapareció al crecer. Ahora, Elena y su hermana Úrsula viven de las rentas del pasado, organizando falsas sesiones de espiritismo en las que embaucan a los incautos. Elena, harta de esa vida, ha decidido que esta noche celebrará su última sesión. Todo está dispuesto, solo que hay un invitado de más… un invitado al que nadie esperaba.

Cuando todavía tenemos muy reciente esa pequeña dlicatessen que ha sido Buenas noches dijo la señorita pájaro, el director César del Álamo (al que, definitivamente, no le atraen los títulos cortos) afronta la producción de su nueva película, La mujer que hablaba con los muertos, una comedia de terror ambientada en el mundo del espiritismo, escrita por Mario Parra y protagonizada por Ruxandra Oancea, Alba Messa (firme candidata a la scream queen española de principios del siglo XXI), Rafa Casette, Cova de Alfonso, Lone Fleming y Maya Reyes (enorme en Buenas noches dijo la señorita pájaro) entre otros.

Sesión de cortos a bordo de El Buque Maldito

Terror en pequeñas pero contundentes dosis...

Sesión de cortos a bordo de El Buque Maldito

El Buque Maldito está que no para… Cuando todavía tenemos muy fresca la proyección de Cuento de Navidad y la posterior charla con un simpático Paco Plaza acompañado por tres de los jóvenes protagonistas de la película, la nave de Diego López vuelve a surcar los mares del horror (por Dios… menuda cursilada) para deleitarnos con una estupenda proyección de cortometrajes que incluye algunas de las piezas más laureadas y alabadas por crítica y público de los últimos años.

El lugar de reunión será el habitual: El Espai Jove Garcilaso, en la C/ Garcilaso, 103. Metro Sagrera L1-L5, en Barcelona. La proyección tendrá lugar el próximo sábado 9 de marzo a las 18h, y tras disfrutar de un total de cinco cortometrajes (a continuación os diré cuáles) tendremos la oportunidad de charlar con los realizadores David Muñoz, Rafa Dengrá y Jordi O. Romero. Y sin más dilación ahí va la selección que Diego y su Buque Maldito nos ha preparado para pasar una tarde del sábado corta… pero intensa.

Buenas noches dijo la señorita pájaro

¿Pero quién demonios es el asesino?

Buenas noches dijo la señorita pájaro

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Buenas noches dijo la señorita pájaro

Rocambolescas y artificiales tramas policíacas que sirvieron de pretexto para orquestar toda una serie de películas en las que, por regla general, se priorizaba el apartado estético y la búsqueda del impacto puramente visual (nunca la sangre fue tan roja), sobre la posible coherencia de un guión a menudo más preocupado por la inserción de detalles macabros y pasajes violentos - hermosamente violentos – que por la verosimilitud de lo expuesto.

Esta sería, a grandes rasgos y definida de una manera bastante torpe - para qué negarlo… – , la esencia del giallo, subgénero surgido en italia durante la década de los 70 y al que dieron carta de identidad cineastas tan destacados como Mario Bava, Sergio Martino o Dario Argento. ¿Que porqué os explico todo esto? Pues sencillamente porque Buenas noches dijo la señorita pájaro, película independiente que el director César Del Álamo ha sacado adelante con un exiguo presupuesto de 3.000 euros (ahí va una maldad… menos dinero del que han necesitado los directores de The ABCs of Death para dar vida a sus cortometrajes de cuatro minutos de duración) se postula como un sentido homenaje al giallo, tanto a sus formas (donde ya os aviso que habrá que tener muy en cuenta las limitaciones presupuestarias) como, sobre todo, a sus lugares comunes, piruetas argumentales y su, en ocasiones, impostada y artificiosa puesta en escena.

La carrera artística de Sonia, una joven actriz de teatro, empieza a despegar al tiempo que intenta mantener a flote la relación sentimental que la une a Óscar, casado, a su vez, con la hija de un poderoso empresario. Por otro lado la policía investiga los crímenes de un asesino en serie que envía fotografías comprometidas a sus víctimas antes de acabar con ellas. Sonia acaba de recibir una de esas fotografías…

Lo mejor: Su rocambolesco tramo final me pareció divertídisimo.

Lo peor: Que lo que a mi me pareció divertido a muchos les pueda acabar saturando.