Has filtrado por autor: Joan Lafulla

Dust Up

La vida en el desierto es muy dura

Dust Up

Un vigilante con un solo ojo y un oscuro pasado está dispuesto a cambiar su vida, y para lograrlo es imprescindible dar un primer paso: cambiar su ametralladora para una esterilla de yoga. Pero cuando se encuentra con una joven y hermosa madre envuelta en un grave problema con el capo de una banda de traficantes de droga caníbales, se dará cuenta de que su destino seguirá siendo el de impartir justicia. Asociado con un nativo americano de lengua suelta, nuestros héroes se enzarzarán en la pelea macarra del siglo.

“Es como si los hermanos Coen y Quentin Tarantino hubieran colaborado, mano a mano, en un guión dirigido por el Oliver Stone de Natural Born Killers”. No se me ocurre un mejor piropo para este Dust Up, un exploit de aires setenteros escrito y dirigido por Ward Roberts y protagonizado por Amber Benson, a la que supongo que los aficionados a la popular serie Buffy La Cazavampiros recordaréis por interpretar el papel de Tara Maclay.

El Resquicio

Sobreviviendo a la família... que no es fácil

El Resquicio

Una familia emprende un viaje de fin de semana con el fin de restaurar el orden y la unión perdidos tras la trágica muerte de uno de sus miembros. Esta oportunidad se convierte en un infierno colectivo, donde todos dejarán entrever el monstruo que llevan dentro.

Desde Colombia, en coproducción con Argentina, nos llega la prometedora El Resquicio, debut en el largometraje de Alfonso Acosta. Definida como un drama de atmósfera enfermiza, suspenso y visos de terror, en donde todo parece que está a punto de estallar; El Resquicio cuenta la historia de una família rota por la tragedia que deposita todas sus esperanzas de salir adelante en unas breves vacaciones en una apartada casa de campo. Sin embargo parece ser que el viaje estará muy lejos de aportarles la tranquilidad y la posibilidad de reconciliación que todos esperaban.

Bloody Bloody Bible Camp

El cielo es para todo el mundo... excepto para ti

Bloody Bloody Bible Camp

Corre el año 1984 y un grupo de jóvenes cristianos liderados por el Padre Cummings, están disfrutando de un fin de semana repleto de diversión en el Campamento del Día Feliz de la Biblia. Todos ignoran las advertencias de la gente del lugar acerca de los terribles asesinatos que tuvieron lugar siete años atrás y que fueron cometidos por una sádica y enajenada monja. ¿Está la hermana Chopper María muerta? ¿O es realmente ella la que espera un desliz de los jóvenes cristianos para castigarles como es debido y echarle una mano al redentor?.

Hoy recuperamos Bloody Bloody Bible Camps, un slasher independiente (muy independiente) de marcado aroma ochentero dirigido por Vito Trabucco, y que ha cosechado muy buenas críticas a raiz de su reciente edición en DVD (USA), su estreno en VOD a mediados de este mismo año, y su anunciada - y todavía pendiente – edición especial para coleccionistas en formato VHS.

Les Revenants

Los muertos regresan... ¿Qué hacemos con ellos?

Les Revenants

En un pueblo de montaña, a los pies de una enorme presa, el mismo día muchas personas, de todas las edades y procedencias, tratan de regresar a sus casas. Lo que no saben es que llevan muertos desde hace varios años, que no han envejecido durante ese tiempo, y que ahora ya nadie les espera. Decididos a recuperar el lugar que les pertoca, descubren que no son los únicos aparecidos, y su regreso se verá acompañado de disturbidos cada vez más graves.

En 2004 el francés Robin Campillo dirigió una película aparentemente de zombis que sin lugar a dudas nadaba a contracorriente. Les Revenants, estrenada en España bajo el título La resurrección de los muertos, indagaba en las reacciones y los sentimientos de una serie de personajes que, de pronto, veían como sus amigos y familiares más cercanos, muertos recientemente, resucitaban y regresaban a sus casas con la firme convicción de recuperar sus vidas anteriores. Alejada de la violencia y el gore como elementos definitorios, Les Revenants utilizó la figura del zombi, y toda la mitología que le envuelve, como perfecta alegoría a través de la cual indagar en una serie de cuestiones de carácter social y humano que sin duda sobrepasaban las constantes vitales del subgénero.