Has filtrado por autor: Joan Lafulla

Wrecked

Adrien Brody ha vivido tiempos mejores

Wrecked

Ver ficha completa



Wrecked

¿Quién dijo que no era posible rodar una película emocionante, estremecedora e intensa contando con un único personaje atrapado en un reducido y claustrofóbico espacio?

Rodrigo Cortés demostró que, efectivamente, era posible en esa impresionante pirueta cinematográfica que fue Buried (si todavía no la has visto cometes un grave error). Y Danny Boile hizo lo propio en su dramática y muy angustiosa 127 horas. Incluso el bueno de Adam Green, aumentando el número de protagonistas a tres pobres desdichados atrapados en lo alto de un telesilla, quiso apuntarse a la fiesta con la muy notable Frozen.

Lo mejor: El arranque. La presentación de la situación y los personajes.

Lo peor: Tras su magnífico arranque la película se queda vacía. Tiene muy poco que ofrecer...


Night of the Living Dead: Origins

Llega la precuela animada del clásico de Romero

Night of the Living Dead: Origins

Supongo que habrá de todo… puristas de la saga zombi del abuelo Romero (dicho con todo el cariño del mundo) que se echarán las manos a la cabeza al conocer la naturaleza del proyecto y ver el trailer; y fanáticos de la excepcional y eterna primera trilogía zombi del maestro a los que una propuesta del estilo de Night of the Living Dead: Origins (en riguroso 3D… no podía ser de otra manera) les despertará, como mínimo, una profunda curiosidad.

El joven director/a (lo siento… no tengo claro si es chico o chica) Zebediah De Soto está trabajando en Night of the Living Dead: Origins, una reformulación en clave CGI y 3D del universo zombi creado por George A. Romero en 1968 a través de la que, al día de hoy, sigue siendo su gran obra maestra, Night of the Living Dead.

Zombie 108

La moda zombi se apodera de Taiwan

Zombie 108

Un desastre nuclear que asola Taipéi, la capital de Taiwán, provoca un virus que altera los genes de la gripe; el Gobierno ordena una cuarentena de los enfermos y evacúa todos los residentes en las cercanías del foco. Mientras tanto, el ejército y la policía se unen para formar un equipo SWAT y entrar en la zona en cuarentena. Sin embargo, un grupo de jóvenes supervivientes que no le dio importancia a sus síntomas y no ha recibido atención médica, se convierten en zombis y atacan a la población; en cuestión de minutos toda la ciudad se llena de sangre…

Desde la primera temporada de la adaptación televisiva de The Walking Dead (soy de los que sigo esperando, pacientemente, su segunda temporada), ningún proyecto con zombis o infectados de por medio ha logrado captar mi atención tan poderosamente como lo ha hecho esta película taiwanesa dirigida por Joe Chien.

Renaissance

La caída de los hombres

Renaissance

En el año 2023 un terrible virus conocido como “Verónica” pone en serio peligro la supervivencia de la raza humana. El virus actúa con una rapidez inusitada, convirtiendo a los afectados en bestias salvajes dotadas de una fuerza y agilidad sobrehumanas… y, por supuesto, con un hambre voraz de carne humana.

Un reducido destacamento militar, bajo el mando del coronel Newseth, son los impulsores de Reinassance, una fortaleza situada en las inmediaciones de New York que alberga a un grupo de supervivientes, entre los cuáles se encuentra la doctora Phoebe, especialista en el campo de la microbiología y última esperanza de encontrar un antiviral que resulte efectivo; y también un reducido grupo de niños que se postula como el único futuro posible de una diezmada raza humana.