Has filtrado por autor: Joan Lafulla

Mirages

Nunca fue tan complicado encontrar un buen trabajo

Mirages

Talal Selhami, director de Mirages, coproducción entre Francia y Marruecos, define su película como un cruce entre Cube (Vicenzo Natali, 1997), la serie Perdidos (Lost), y El Resplandor (The Shining, 1980). Lo cierto es que a mí el trailer tan sólo me ha traído reminiscencias de la serie Lost. Las influencias de Cube y El Resplandor no las he visto por ningún lado. Pero al fin y al cabo se trata únicamente de un trailer, así que habrá que confiar en la palabra del director.
En cualquier caso me parece una propuesta digna de seguirle la pista.

The Loved Ones

El baile de nuestras vidas

The Loved Ones

Ver ficha completa



The Loved Ones

Por fin ha llegado. Disfrutada por algunos en el pasado Festival Internacional de Sitges, The Loved Ones, película australiana escrita y dirigida por Sean Byrne, ha sido capaz de no destrozar las altas expectativas que se crearon a su alrededor y erigirse, por méritos propios, en la propuesta terrorífica más inteligente, fresca y terriblemente entretenida del año (a la espera, precisamente, de lo que nos depare la actual edición del Festival).

Brent es un adolescente atormentado por la culpa tras la muerte de su padre en accidente de tráfico. Sumido en una fuerte depresión que le lleva a coquetear con la idea del suicidio, Brent encuentra en Holly, su preciosa novia, una excelente razón para seguir adelante.
Pero un mal día se cruza en su camino Lola, una estudiante algo retraída y tímida que invita a Brent a acompañarla al baile de final de curso del instituto. Brent rehúsa amablemente la invitación… gran error. Lola no acepta un “no” por respuesta, y está dispuesta a que Brent no olvidé jamás el infierno del que podría ser, sin duda, el último de sus bailes de final de curso.

Lo mejor: Lola, su nivel de violencia, su humor negro, sus últimos treinta minutos, su fotografía, sus personajes secundarios...

Lo peor: Que alberguemos serías dudas sobre si se distribuirá de alguna manera en nuestro país.


The School

Aprende a sobrevivir o muere intentándolo

The School

Escrita y dirigida por Storm Ashwood, The School es un thriller sobrenatural que, a pesar de estar disponible su primer trailer, parece encontrarse en una fase inicial de su proceso de post-producción (su estreno se anuncia para bien entrado el 2011).

Con cierto aire a Los Otros, de Alejandro Amenábar, The School cuenta la historia de una mujer atrapada, junto a un puñado de niños inadaptados, en el interior de un reformatorio en el que tendrán lugar todo tipo de fenómenos sobrenaturales.

7venty 5ive

Cuidado con jugar con la persona equivocada...

7venty 5ive

Ver ficha completa



7venty 5ive

Nuestro buen amigo y esporádico colaborador Sergio Morcillo, director de Don’t Stop, nos presenta 7eventy 5ive (también conocida como Dead Tone), película que parece reunir todos y cada uno de los elementos de un buen slasher juvenil. Adelante Sergio.

7eventy 5ive es el típico slasher que a todo amante de este subgénero le gusta ver una y otra vez. Una de esas películas que se te pasan en un suspiro y que te traen un buen número de recuerdos al tratarse de un compendio de todos los elementos del cine de psycho-killers de los 80 y 90. De entrada tenemos al grupo de amigos a cada cual más tonto (algo que siempre se agradece muchísimo): el típico chico que todo lo sabe, la rubia buenorra, la pija sin escrúpulos, el gordito, el gay, el sospechoso. Todos y cada uno de ellos con una personalidad dispar, y eso mola, ya que el espectador sospechará de todos los componentes del grupo, sin excepción.

Lo mejor: los asesinatos, el asesino y el ritmo.

Lo peor: altibajos de guión, algunas interpretaciones.