Has filtrado por autor: Tito Jesús

The Prodigies 3D

Listos y letales

The Prodigies 3D

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

The Prodigies 3D

Pese a que muchos de sus títulos no llegan a España, o si lo hacen es de tapadillo, la animación francesa es una de las más potentes e innovadoras del mundo. Un cine que además, por lo general, apuesta por un público adulto y por propuestas alejadas de lo que vienen a traernos las factorías americanas como Disney o Pixar. Películas como “Bienvenidos a Belleville”, la infantil “La profecía de las ranas”, “Los cuentos de la noche” de Michel Ocelot, la franco-canadiense “Kaena, la profecía” o “Un gato en París” son un ejemplo (entre cientos) de la diversidad visual y calidad de sus títulos. Acercándose más al manga, aunque con un hilo argumental muchísimo más sencillo de seguir, se presentó en 2011 The prodigies.

No os dejeis llevar por primeras impresiones de las imágenes o por el trailer que acompaña a esta reseña. Bajo la apariencia de film juvenil de mediocre calidad (al comienzo parece una secuencia de las que se intercalan en los videojuegos con el propio motor gráfico) se esconde un film de animación sobresaliente en lo técnico, y soprendentemente violento y adulto en su argumento.

Lo mejor: Un espectáculo visual, violento, hipnótico y fresco.

Lo peor: Al guión le faltó un hervor.


Citadel

Por mi hija ma-to

Citadel

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Citadel

La vida de Tommy cambia radicalmente el día en que presencia, impotente, el ataque a Joanne, su mujer embarazada. Aunque los médicos logran salvar a su bebe, ella fallece semanas después. Las secuelas en Tommy son devastadoras: vive bajo una sensación constante de amenaza, las fobias dominan su vida y está seguro de que tanto él como su hija están siendo asediados por las mismas personas que atacaron a su esposa. En un entorno hostil, suburbial, y desolado, acosado por presencias cada vez más cercanas y letales, Tommy indaga sobre quien o que está rondándole, descubriendo una aterradora comunidad…

Lo primero a remarcar es que Citadel no es una película perfecta, sus carencias en cuanto a presupuesto, calidad técnica, y puesta en escena son claras desde los primeros minutos; pero también lo son sus buenas maneras, y los recursos empleados para paliar todos esto escollos. Un primerizo en largometrajes, el director Ciaran Foy, decide apostar por sus auténticos valores: un guión original, un buen protagonista que borda el papel, y mucha astucia para dar y distribuir miedo.

Lo mejor: Lo inteligente de la propuesta, y asustar sin apenas mostrar.

Lo peor: Algún personaje de cartón piedra.


Drácula 3D

El ocaso de dos mitos

Drácula 3D

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Drácula 3D

Es indiscutible que no se puede entender la historia del cine fantástico, y más del europeo, sin la obra de Darío Argento. Títulos como Profundo rojo, Suspiria o El pájaro de las plumas de cristal encumbraron el género “giallo” a lo más alto (policíaco italiano de asesinatos, generalmente cometido por psicópatas, plagado de crímenes escabrosos, y fetichismo en el uso de las armas), y junto a Lucio Fulci y Mario Bava, lograron que el fantástico italiano de los 70 fuese todo un referente en el difícil arte del escalofrío.

El cine de Argento se caracterizaba por su tremenda artificiosidad, por unas secuencias y planos abigarrados, y un “horror vacui” a la hora de filmar, fascinante para algunos (entre los que me incluyo) y pretencioso y aburrido para otros (entre los que a veces también me incluyo). Un estilo intenso, tremendamente visual, que suele ir en detrimento de un guión que generalmente no deja de ser superficial, y que sirve únicamente de excusa para concatenar sus secuencias de pesadilla.

Lo mejor: Alguna muerte tiene gracia. Es tan absurda que resulta transgresora.

Lo peor: Ver a Rutger Hauer en un producto así.