Has filtrado por autor: Bob Rock

Toxic Lullaby

Inyectándose canciones de cuna

Toxic Lullaby

Realizada directamente para la televisión germana y estrenada el 30 de Abril de 2010, con unos medios bastante limitados, la singladura de Toxic Lullaby está plagada de hitos tan interesantes como la acumulación de numerosos premios “undergrounds”, generando una gran cantidad de interés hasta en el Festival de Cine Independiente de N.Y., donde se alzó con el premio a la mejor película internacional de horror. Expectación que abre las puertas a una distribución de peso que nos acerque ésta y otras cintas europeas de género frescas, lejos de los mismo clichés que no funcionan desde hace décadas – Francia (salvando la inestable nouvelle horreur vague): terror artístico y filosófico, Inglaterra: terror gótico y urbano, Alemania: gore descerebrado, Italia: terror casposo, España… ¿España? ¡¿España qué?! –

The Bloodfest Club

Miyagi-san enseña a dar cera a los demonios

The Bloodfest Club

A nadie le extrañará a estás alturas que le presente una nueva comedia sangrienta, basada en el puro homenaje al cine de video-club de los ochentas (en este caso Karate Kid, Prom Night o, básicamente, la obra y milagros del expresivo Chuck Norris); pero es que esto de mezclar comedia y horror siempre ha dado potables resultados en pantalla: desde los primerizos intentos de Abbot y Costtello hasta las producciones de altos vuelos como Zombieland. Y ni decir tiene que después de Shaun of the Dead la veda se abría, a principios de este joven siglo, por conseguir un trozo de ese pastel llamado taquilla… a cualquier precio desgraciadamente. Así nos hemos tenido que tragar multitud de subproductos colados como “zombedys” o, a veces, publicitados mediante coletillas al estilo de “el homenaje definitivo a los años ochenta”.

En estas condiciones casi parece innecesario hacerse cábalas sobre lo que ofrecerá la norteamericana The Bloodfest Club, una cinta independiente con altas dosis de parodia, que está actualmente en sus primeras fases de post-producción. Solo basta con echar un vistazo al trailer, especialmente al tremendo pelucón “jevy” de su protagonista y los entrenamientos junto al sucedáneo del “sensei Miyagi”, para darnos cuenta de que no hay nada nuevo bajo el techo de un instituto acechado por una criatura infernal, pero protegido por un conserje adicto al metal y a las películas de Chuck Norris (sic)

Prowl

Una raza incomprensible de vampiros

Prowl

Ver ficha completa

  • Título original: Prowl
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2010
  • Director: Patrik Syversen
  • Guión: Tim Tori
  • Intérpretes: Ruta Gedmintas, Joshua Bowman, Jamie Blackley
  • Argumento: La joven Amber quiere escapar de su aburrida vida en una pequeña ciudad. Por fin convence a sus amigos para que la acompañen a ver un piso, sin saber que por el camino hallará la sangrienta respuesta a los enigmas de su propio pasado.


Prowl

Amber no aguanta más su vida en la pequeña ciudad de mierda, donde el sagrado Señor tuvo a bien tirarla. Con una madre alcohólica, crisis de identidad, y un trabajo en el matadero local (curro muy acorde a su escultural tipo); la única solución será alquilar un apartamento en Ciudad Capital, al cual no sabe llegar si no es acompañada por una particular corte de amigos imbéciles, siempre apoyándola para que cumpla su “american dream” particular.

¡Oh! No obstante el coche en el que viajan sufre una avería. ¡No! ¡Amber nunca cumplirá su sueño y nosotros no tendremos una película de terror que echarnos a la boca! Afortunadamente, ese camionero-simpático-pero-que-algo-oculta tiene a bien pasar por la carretera casualmente en ese momento

Lo mejor: El diseño de los vampiros (aunque esté directamente robado de 30 días de noche) y que se puede terminar de ver.

Lo peor: El aburrimiento transmitido por unos personajes poco creíbles, una acción sometida al influjo de la “cámara borracha” y que la única sorpresa del film posea nulo impacto.