Estrenos: Nadie te salvará y The Continental

Aliens acosadores y toneladas de hostias.

Estrenos: Nadie te salvará y The Continental

Se nos queda buen viernes con el estreno de Nadie te salvará y la miniserie The Continental, que en realidad es una película dividida en tres partes. Y ambas, directas a streaming, Disney+ y Amazon Prime Video, respectivamente. Pero, vayamos por partes.

¿De qué va Nadie te salvará? Una chica que sufre de ansiedad y fobia social vive en una casa apartada de todo. Una noche, debe enfrentarse a una inesperada y terrorífica amenaza: un extraterrestre ha encontrado la manera de entrar en su casa.

¿Quién está detrás? Escribe y dirige Brian Duffield, hasta ahora conocido como guionista de películas como The Babysitter o Underwater. La sufridora es Kaityn Dever, de la serie Dopesick. El extraterrestre es de procedencia desconocida.

V/H/S 85

Cada vez más retro.

V/H/S 85

Pues ya estaría: la saga V/H/S sigue con su particular viaje al pasado, y después de las entregas del 99 y 94, nos vamos directos a los 80. Concretamente, a 1985. La era de apogeo del VHS, tras destronar al formato Betamax. Un montón de gente grababa en el nuevo formato, y claro, los representantes de lo macabro y lo oscuro no iban a ser menos. Algunas de sus vivencias han quedado retratadas para esta antología. Oye, ¿molaría que fuese así, verdad? Sea como fuere, lo que sí tenemos es una serie de directores de la actualidad que nos intentarán acercar a este sórdido microuniverso de grabaciones turbias y extrañas. Y entre ellos, obviamente, destaca el fichaje de Scott Derrickson, el director de los éxitos El exorcismo de Emily Rose (2005), Sinister (2012) o The Black Phone (2021). Se suma al habitual David Bruckner, que ya estuvo en la primera y en 94, además de dirigir The Night House (2022) o Hellraiser (2022) y a los menos conocidos Natasha Kermani, de Lucky (2020), Mike P. Nelson, de Wrong Turn (2021) y Gigi Saul Guerrero, que participó en otras antologías como Mexico Bárbaro (2014) o la inminente Satanic Hispanics (2023).

Thanksgiving

¿Vuelve el mejor Eli Roth?

Thanksgiving

¿Qué es Thanksgiving? Pues se trata de la puesta en largo del genial fake-trailer dirigido por Eli Roth para el proyecto Grindhouse de Robert Rodríguez (Planet Terror) y Quentin Tarantino (Death Proof) allá por 2007. Y ojo, para que no haya confusión, en España no se titulará así, sino... ¡Black Friday! Si, nuestros queridos re-tituladores lo han vuelto a hacer...

¿De qué va? Aunque no hay una sinopsis oficial, si atendemos a dicho fake-trailer o, mejor, al trailer de la película, está claro que que estamos ante un slasher puro y duro desarrollada en la festividad del titulo, en la que un grupo de personajes serán sacrificados de formas variopintas para beneficio y jolgorio de nosotros, los espectadores habidos del regreso del mejor Eli Roth, que anda un poco perdido desde hace unos años.

Nadie te salvará

... de los aliens.

Nadie te salvará

Brynn Adams es una joven creativa y con talento que ha sido apartada de su comunidad. Solitaria pero siempre esperanzada, Brynn encuentra consuelo entre las paredes de la casa donde creció... hasta que una noche la despiertan extraños ruidos de intrusos decididamente sobrenaturales. Lo que sigue es un enfrentamiento lleno de acción entre Brynn y un grupo de seres extraterrestres que amenazan su futuro y la obligan a enfrentarse a su pasado.

Pues así, de pronto, surge de la nada el trailer de esta propuesta muy, muy interesante, siempre a priori, que llega a la plataforma Disney Plus ya mismo: 22 de Septiembre. Y el trailer, que recomiendo no ver completo (o directamente, no ver) por aquello de ir lo más virgen posible y dejarse sorprenden por los momentos de impacto y tensión que promete, apunta a que podríamos estar ante una de las sorpresas del año.

Beaten to Death

Australia extrema.

Beaten to Death

Una elección desesperada lleva a Jack por un camino que lo deja golpeado y magullado mientras lucha contra el hombre, la naturaleza y su propia locura.

Ojo con Australia. El terror australiano, y en concreto el terror más o menos extremo, ha dado buenas películas durante el siglo XXI. Seguro que muchos recordáis películas como Wolf Creek (2005), Aviso de tormenta (2007), Triangle (2009) o Hounds of Love (2016). La supervivencia, ya sea en un entorno con animales hostiles, principalmente cocodrilos y tiburones, o luchando con el propio ser humano, es el subgénero estrella. Y Beaten to Death llega para confirmar la tendencia con una de las propuestas, dicen, más extremas que han llegado del país de los canguros.

Megalodón 2: La fosa

Monstruos amaestrados.

Megalodón 2: La fosa

Ver ficha completa

  • Título original: Meg 2: The Trench
  • Nacionalidad: Estados Unidos, China | Año: 2023
  • Director: Ben Wheatley
  • Guión: Dean Greogaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber
  • Intérpretes: Jason Statham, Wu Jing, Sienna Guillory, Cliff Curtis
  • Argumento: Un equipo de investigación inicia una misión que va a explorar las profundidades más abismales del mar. Pero su viaje se convierte en caos cuando un malévolo operativo minero amenaza su misión y los obliga a librar una batalla de alto riesgo por la supervivencia. Enfrentados a colosales megalodones y a implacables saqueadores medioambientales, nuestros héroes deben correr más rápido, ser más astutos y nadar a mayor velocidad que sus despiadados depredadores en una trepidante carrera contra el tiempo.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Megalodón 2: La fosa

Cuando empezaron a llegar noticias sobre el proyecto de Megalodón, mis expectativas se pusieron por las nubes. Si, soy uno de esos raros completistas del subgénero o temática de tiburones chungos. Si, soy un poco masoquista. Y es que, si te metes en esto, tienes muchas papeletas de ver una cantidad ingente de morralla. Son pocas las películas realmente buenas sobre tiburones. Obviamente, ahí está la obra maestra de Steven Spielberg, y desde que se estrenó en 1975, creando pánico en todas las costas de veraneo del mundo, ninguna ha conseguido si quiera acercarse. No obstante, en lo que va de siglo XXI, han surgido algunas propuestas interesantes, como El arrecife (2010), Infierno azul (2016) o A 47 metros (2019). Aunque todo parecía indicar que Megalodón (2018) se uniría a ese selecto club, por desgracia no fue así. Hablo subjetivamente, ojo, porque lo que fue en taquilla, el éxito es indiscutible: 529 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 130. De algún modo, dieron en el clavo en cuanto a conexión con el público que buscaba evasión sencilla. Además, en última instancia decidieron recortar un poco de aquí y de allá, rebajando el nivel de sangre y lenguaje malsonante, consiguiendo una calificación PG13 en lugar de R (mayores de 18 años). Y vaya si les funcionó... No solo a ellos, sino que el mismo año hicieron lo mismo con igualmente mediocre Venom. Cosas del negocio.

Lo mejor: El último tercio, tan autoconsciente como entretenido.

Lo peor: En la parte de la fosa, la fotografía es demasiado oscura y la acción atropellada, por lo que cuesta entender qué carajo pasa. El humor demasiado tontorrón y, aunque ya contaba con ello, la ausencia casi total de mala leche y sangre.