Has filtrado por autor: Bob Rock

Bloodline

Imitando un estilo amado

Bloodline

Ver ficha completa



Bloodline

Sara y Tony son reporteros para una cadena de televisión virtual, y sus reportajes siempre tratan sobre temas escabrosos, metiéndose así en más de un lío. Su último trabajo involucra la vida personal y pasada de Sandra: tendrán que realizar un reportaje sobre el rodaje de una película porno extrema, justo en el caserón y alrededores donde un psicópata, apodado “el Cirujano”, terminó con la vida de su hermana gemela. En el set de rodaje personas desaparecen, como si la tarea del “Cirujano” no hubiese sido completada, entre apariciones del fantasma de su hermana y la lujuria desatada del extraño equipo de producción, Sandra tendrá que enfrentarse a los temores de su pasado y a los ataques de los cuerpos redivivos de parte del reparto.

Bloodline es un homenaje, en toda regla, al cine que determinados autores editaban por Italia durante los lejanos años ochenta: D’Amato, Fragasso, Mattei, Fulci Se podría decir que estamos ante una explotación italiana, a la antigua usanza, de los sub-géneros “slasher” y “zombie”. Todo merced a una mezcla de elementos y conceptos bastante dispar y mostrada sin rubor ante problemas de continuidad o agujeros arguméntales; añadiendo una ambientación decadente y perversa a partes iguales, tan del gusto mediterráneo. Personajes que se antojan repulsivos, para cualquier espectador medianamente humano, nos acompañan en un desfile de efectos especiales gore muy bien dosificado; y aunque no resultan muy originales, conceptualmente hablando, casan a la perfección con el tufillo a serie-b desvergonzada de una simpática cinta que apela al tributo descarado, rápido y divertido solo apto para recalcitrantes de los bizarrismos italianos de los ochenta.

Lo mejor: La ambientación, el suspense y misterio tras el personaje del “Cirujano”; la atmósfera decadente 100% italiana y el ritmo narrativo: muy acorde al estilo de cine que se practica en la cinta

Lo peor: El trabajo medio de los actores suspende. Durante el metraje será fácil sentir la engañosa sensación de “esto ya lo he vivido”.


Inbred (2)

Los niños malos también vuelven en septiembre

Inbred (2)

Un jóvenes delincuentes urbanos y sus responsables parten hacia un fin de semana de servicio comunitario en el aislado y remoto pueblo de Mortlake, Yorkshire. Tras los primeros roces con los siniestros lugareños, el grupo de chavales descubrirá que este fin de semana la vida es algo que hay que ganarse.

Aprovechando la première mundial de Inbred, película independiente de la que os trajimos noticias al final del año pasado, en el más que consolidado Frightfest Festival este 29 de Agosto, los responsables de este splatter con mucho sentido del humor negro, nos traen una buena cantidad de pósters con interesantes diseños y un nuevo teaser trailer que ayudará a abrir aun más el apetito, ante lo que parece una de las comedias de terror del año (aunque eso dicen todas).

Empress Vampire

¿Quién quiere ser desangrado? ¡Yo, yo, yo!

Empress Vampire

La noche de Halloween, un altercado entre policías y ladrones es interrumpido por una extraña y pequeña figura inmune a las balas. Las investigaciones posteriores llevan al agente del FBI Higgins tras la pista de una misteriosa mujer china que es ni más ni menos que… ¡la emperatriz vampiro! Una seductora hembra cuya semilla dio origen al resto de vampiros. Ella y su cohorte de seguidores plagan la ciudad de cadáveres y de hormonas revolucionadas.

Conan el Barbaro (2011)

Sobredosis de acero

Conan el Barbaro (2011)

Ver ficha completa



Conan el Barbaro (2011)

Me gustaría dedicarle esta reseña a Roger Tapia, increíble persona y mejor amigo. Él compartió conmigo las andanzas del cimmerio.

Esta reseña parte de un placer culpable, dicho placer son las historias nacidas, hace poco menos de un siglo, de la mente de Robert E. Howard. Más en concreto las que refieren a cierto bárbaro que llegó a ser rey y cuyos sombríos ojos, enmarcados por una negra melena, contemplaron y protagonizaron el devenir de la Era Hiboria: Conan, él de Cimmeria. El género de Espada y Brujería (termino acuñado por uno de sus exponentes más perfeccionistas, Fritz Leiber) vendría a narrarnos historias fantásticas en un hipotético medievo o era pretérita, plagada de peligros en forma de monstruos primigenios, malvados hechiceros contrahechos y bellas mujeres más peligrosas aun… todo ello desprovisto de la épica de otras narraciones fantásticas al estilo de El Señor de los Anillos. Si algo diferencia a la Sword and Sorcery, también llamada por un servidor Dark Fantasy, de otros géneros hermanos, es lo despiadado de su entorno, lo crepuscular de sus héroes (en su mayoría ladrones y aventureros que venderían a su madre por un pieza de oro) y lo exótico de sus entornos que muestran un mundo hostil donde solo la magia y el acero permiten la existencia de ciudades y reinos.

Lo mejor: El acto donde Conan es un niño, el vestuario y algunos decorados

Lo peor: El guión casi inexistente, el exceso de luchas y un 3D llamado estafa