Has filtrado por autor: Carlos Cubo

Winnie The Pooh: Blood and Honey

Esto pasa por perder los derechos...

Winnie The Pooh: Blood and Honey

Una vuelta de tuerca siniestra a los personajes literarios creados por Alan Alexander Milne. Y que ya no están sujetos a ningún derecho de autor, por lo que cualquiera puede hacer lo que quiera con ellos. Y no han tardado en aprovechar la circunstancia para producir este slasher que, al menos por el trailer, parece mucho más serio de lo todos imaginamos. Asi, estos personajes nacidos en 1926, se encuentran, casi 100 años después, convertidos en asesinos despiadados a la caza del típico grupo de jovenes poco avispados.

En esta película, Pooh y Piglet se convierten en los principales villanos, tras ser abandonados por un Christopher Robin que va a la universidad. El chico se aleja de ellos, y se desentiende de ellos, poniéndoles la existencia muy difícil. Como han tenido que valerse tanto por sí mismos, se han vuelto esencialmente salvajes: han vuelto a sus raíces animales. Ya no son amigables: son como un oso y un cerdo despiadados que quieren ante todo dar caza a muchas presas.

The Visitor

Todos tenemos nuestro doble en algún lugar.

The Visitor

Marchando nueva película de terror/thriller/drama y todo muy psicologico, pero no de A24, que podría ser, sino de la otra en discordia: Blumhouse. Asociados con el canal de TV por cable de pago (otro más) Epix, subsidiaria de Metro-Golwyn-Mayer. Sobre la gente involucrada en el proyecto, destacar los protagonistas Finn Jones, el que interpretó al superhéroe Iron Fist, que previamente conocimos por algunos episodios de Juego de tronos, y Jane McNamee, la Sonya Blade de la nueva película de Mortal Kombat (2021).

Después de una serie de tragedias, incluida la muerte de su suegro, Robert y su esposa Maia abandonan su hogar en Londres para regresar a la casa de su infancia. En The Visitor, Robert descubre un viejo retrato en el ático de un hombre que se parece a él, y se mete en un pozo sin fondo para descubrir la identidad de este misterioso doppelganger. No pasa mucho tiempo hasta que se da cuenta: a dónde va el visitante, la muerte lo sigue.

Mad Heidi

Se acabaron los paseos por el campo.

Mad Heidi

Se hace, no se hace, se hace, no se hace... ¡Se hace! Seguro que recordáis cómo se anunciaba este loco proyecto hace unos añitos. Parecía haber quedado en nada, olvidado, suspendido... Nada más lejos de la realidad. Finalmente, y gracias al apoyo de 560 personas que han aportado alrededor de 2 millones de dólares, Mad Heidi se ha hecho realidad. Una película con alma grindhouse, que promete gore, humor negro, acción y mucha diversión. El proyecto soñado de los suecos Johannes Hartmann y Sandro Klopfstein para reimaginar a modo macarra su icono patrio, ahora, con una jovencita secuestrada por despiadadas tropas gubernamentales. Pero tranquilos, sabe defenderse.

En una Suiza distópica que ha caído bajo el gobierno fascista de un magnate del queso, Heidi vive como una simple mujer joven en las montañas. La ingenua montañesa se convierte en una feroz luchadora que tiene que acabar con los fascistas del queso.

Chainsaw Man

La sierra es la familia.

Chainsaw Man

Mucho ojo, porque el próximo mes de octubre, a través de la plataforma streaming de anime Crunchyroll, llegará la adaptación de un manga más esperada en mucho tiempo. Hablamos del manga homónimo creado por Tatsuki Fujimoto. De la mano de Studio MAPPA, que, entre otros muchos trabajos, están arrasando en estos momentos con Jujutsu Kaisen y la parte final de Ataque a los Titanes.

Denji es un joven atrapado en la pobreza, que trabaja para saldar la deuda de su padre fallecido con la Yakuza trabajando como cazador de demonios, con la ayuda de Pochita, su compañero canino, el Demonio de la Motosierra. Denji es traicionado por los Yakuza, quienes lo matan por un contrato con el DemonioZombi.

Glorious

¿Un glory hole Lovecraftiano?

Glorious

Estos de Shudder, la plataforma streaming exclusivamente de terror que nunca llegará a España, son unos cachondos. Su fabrica de producciones locas nos propone un más dificil todavía:

Después de una ruptura, Wes termina en una parada de descanso remota. Se encuentra encerrado dentro del baño con una figura misteriosa que habla desde un puesto adyacente. Pronto Wes se da cuenta de que está involucrado en una situación más terrible de lo que podía imaginar.

Esa "posición adyacente" no es otra cosa que un glory hole, es decir, uno de esos agujeros donde meter el pene para ver qué pasa al otro lado. Y lo mejor, es que tiene voz... ¡Nada menos que J.K Simmons! Pero no penséis que estamos ante una tontería para olvidar en un par de segundos: Glorious está gustando bastante y la mayoría de críticas son positivas, elogiando su atmósfera, uso de un único escenario para conseguir inquietar y divertir a partes iguales.

Pearl

La vida antes de X.

Pearl

Pues así, de repente, nos enteramos que la gente de A24 tiene lista para estreno el próximo 16 de Septiembre, la precuela de X. Una película cuyo rodaje ha sido simultaneo y ultrasecreto y que, entiendo, se hubiese estrenado, ya fuese en cines o directa a video y streaming, aunque X no hubiera funcionado bien. El caso es que sí lo hizo. No tanto a nivel de salas, pues apenas consiguió en todo el mundo 15 millones de dólares, para un presupuesto de 12, pero sí a nivel de popularidad en redes sociales, siendo una película muy valorada y comentada que, seguro, tendrá una nueva vida mucho más rentable en formato casero. Así, la sorpresa del anuncio de Pearl ha generado expectación, y si nos fiamos del trailer, no parece que nos vayan a contar más de lo mismo, sino que en el enfoque será muy distinto.

Atrapada en la granja aislada de su familia, Pearl debe atender a su padre enfermo bajo la amarga y dominante vigilancia de su devota madre. Anhelando una vida glamurosa como la que ha visto en las películas, las ambiciones, tentaciones y represiones de su devota madre...