Diablo rojo (PTY)

Brujas con polleras.

Diablo rojo (PTY)

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Diablo rojo (PTY)

Nueva vídeo reseña. En esta ocasión de una cinta latina encontrada por casualidad viendo trailers en Internet. Gracias a la amabilidad de sus creadores hemos tenido la posibilidad de verla para dar nuestra opinión. Hemos tratado de sacar todo el partido posible al escaso material promocional para contaros de qué va. Aunque muchos de vosotros tendréis la oportunidad de verla pronto en una popular plataforma.

Lo mejor: Noble homenaje al cine en el que se inspira y algunos elementos locales.

Lo peor: ¿Los caníbales que pintaban en todo esto? Las secuencias de acción, disparos y casquillos digitales son mejorables.


Sardú

El teatro macabro

Sardú

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Sardú

“Sardú”, dirigida por Joel M. Reed y conocida también como “Blood Sucking Freaks” y “The Incredible Torture Show” fue la primera película distribuida por la ya mítica Troma, una obra altamente morbosa y misogina pero mal rodada que no pasó desapercibida para la asociación “Women Against Pornography” quienes con sus continuas presiones impidieron que la cinta se proyectase en salas comerciales de Estados Unidos.

Sardú (O’Brien) es el maestro de ceremonias del Teatro Macabro, en el cual él se dedica a asesinar personas en público, haciéndolo parecer como parte de su acto.

Estamos ante el remake de “The Wizard of Gore” de Herschell Gordon Lewis (1970), y a la que no are más alusiones porque jamás he visto.

Lo mejor: Carnaza y violencia

Lo peor: Las actuaciones (pero poco importa)


#Alive

Corea del Sur tiene un problema de zombies.

#Alive

Corea del Sur sigue a lo suyo con las películas de zombies después del gran éxito de Train to Busan (2016). Es una moda similar a la que produjo Ringu (1998) en Japón. Ahí empezó lo que conocemos como J-Horror. Evidentemente, los zombies/infectados de Corea del Sur no son una novedad como la citada película japonesa, sino que beben, y mucho, de lo que ha dado el cine de zombies fuera de sus fronteras durante el siglo XXI. Aunque ya estaba inventado, podríamos decir que la nueva moda/pistoletazo de salida, tuvo lugar con 28 días después (2002) y Amanecer de los muertos (2004). Sea como fuere, los surcoreanos saben cómo aportar su estilo y ya han ofrecido obras muy destacadas: con Train to Busan formaría un tándem de obligado visionado la serie Kingdom (2019-¿?). Y ojo a los japoneses con I am A Hero (2015) o One Cut of the Dead (2017). Hay zombies con ojos rasgados para rato.

Dark. Temporada 3.

¿Preparado para volver a estrujarte el cerebro?

Dark. Temporada 3.

No voy a poner sinopsis, ni hablar más de la cuenta. Si alguien tiene pendiente aún las temporadas previas o algún episodio de la última, no quiero arruinar su experiencia. De hecho, tampoco quiero arruinar la mía, investigando en fotos, vídeos y demás. Quiero llegar lo más virgen posible a esta nueva temporada. La tercera. La última. Dark llega a su final a un nivel sobresaliente, difícil de mantener, ya no digo superar, con un montón de tramas, subtramas, personajes y líneas temporales por desarrollar. Ya se sabe que en este tipo de series (en el recuerdo quedó lo que pasó con Lost…) tienen expectativas tan altas para con su final, que cada uno se monta sus propias teorías y luego es imposible satisfacer a todos. En realidad, en Dark se han planteado tantas teorías que va a ser un trabajo de genios dar con un desenlace a la altura. Yo confío.