Paranormal Activity
Hogar, dulce hogar

Paranormal Activity es el título de la película de bajísimo presupuesto (se especula con 11.000 $ de presupuesto) escrita y dirigida por el israelí Oren Peli, que actualmente está causando sensación en los USA.

Paranormal Activity es el título de la película de bajísimo presupuesto (se especula con 11.000 $ de presupuesto) escrita y dirigida por el israelí Oren Peli, que actualmente está causando sensación en los USA.

Los amigos de Death Factory Inc se declaran una productora independiente especializada en "cine de horror underground brutal y extremo". Bajo esta coartada han sido los responsables, hasta el momento, de un par de títulos que no he tenido el placer de ver, Death Factory y Bloodstained Romance.
Bad Girls Burn in Hell es el título de su nuevo trabajo. Dirigida por Joe Hollow y Travis Miller, Bad Girls Burn in Hell cuenta la historia de Ted y Susan Shepherd, un bien avenido matrimonio que parecen llevar una vida perfecta: respetados por todos sus vecinos, plenamente integrados en la comunidad, asíduos a la iglesia... y también raptores y torturadores de jovencitas pecadoras a las que "educarán" en la oscuridad de su sótano.


Cuando dentro de veinte años algún aficionado al cine de terror haga repaso de lo que dio de sí la cosecha del 2009, muy probablemente el remake de La Última Casa a la Izquierda dirigida por Dennis Iliadis sea uno de los títulos que saldrá a colación (junto a otros tantos remakes que acabarán copando la lista: Viernes 13, Sorority Row, San Valentín Sangriento…).
Posiblemente, cuando ese mismo aficionado repase la vendimia del 2005, ni siquiera reparará en el hecho de que La Última Casa a la Izquierda ya tuvo su remake inconfeso en Chaos, película escrita (supongo que no le costaría mucho trabajo escribir el libreto de Chaos…) y dirigida por David DeFalco. ¿Remake inconfeso? Así es. Durante los títulos de crédito finales de Chaos no se menciona en ningún momento la película de Wes Craven (a pesar de que el póster de Chaos es una réplica casi exacta del póster original con el que se dio a conocer La Última Casa a la Izquierda original). Uno podría pensar que todo fue una cuestión de disputas legales por los derechos de autoría y que David DeFalco no tuvo la posibilidad de presentar su película cómo un auténtico remake de La Última Casa a la Izquierda; el problema es que durante esos mismos títulos de crédito que omiten el nombre de Wes Craven se puede leer la sentencia “Basada en una idea original de David DeFalco y Steven Jay Bernheim”… y eso duele.
Lo mejor: las secuencias de violencia contra las chicas son brutales.
Lo peor: el horrible final le resta muchos puntos.

Josef Rusnak es el director de It's Alive (en España conocida con el título de Estoy Vivo), remake del clásico de la serie B del mismo título escrito y dirigido en 1974, por el inefable Larry Cohen, quién posteriormente dirigió dos secuelas del original.