Betsy

Una mujer de pelo en pecho

Betsy

Después de sobrevivir a un cruel asalto en la ciudad, Betsy se muda a una zona rural con la esperanza de empezar de nuevo, pero cuando comienza a recuperarse, algo se abre paso dentro de ella cuando surge la luna llena.

De Shawn Burkett, director de “Don’t Fuck in the Woods” entre otras “joyas” del mismo pelaje, nos llega “Betsy”. Cinta de hombres lobo que vuelve a poner a una mujer bajo el traje peludo, demostrando que las chicas no sólo son guerreras, si no que pueden adoptar un rol prominente a la hora de provocar terror. Es decir, más allá de víctimas, huérfanas locas o fantasmas de pelo largo, su lugar dentro del género debería ser el mismo que el del hombre. A veces, con eso de la discriminación positiva, nos encontramos que las mujeres no pueden ser las malas de la película de una manera absoluta, si es que acaso “Betsy” lo es.

Un lugar tranquilo

Y punto en boca

Un lugar tranquilo

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Un lugar tranquilo

Soy consciente de lo facilón que sería decir que Un lugar tranquilo es un diamante en bruto.

Pero es que Un lugar tranquilo es un diamante en bruto. O sea, que correré el riesgo de ser tachado de pedante de cromo porque creo que la expresión se adecua bastante al resultado que consigue la película como tal, independientemente de taquillas y demás… que las está reventando.

A partir de una premisa mas que recurrente lo que realmente hace subir el interés en el visionado es la forma en que esta se aborda. Sí, la humanidad vuelve a estar al borde de la desaparición por enésima vez y nosotros vamos a ser testigos de la historia de supervivencia de una familia habituada a este mundo en el que ya no están en la cima de la cadena alimenticia. En este caso, los causantes de todo este estropicio son criaturas sedientas de sangre que en este caso se guían por su finísimo sentido del oído. El ser humano debe permanecer en absoluto silencio si quiere pasar otro día más con vida.

Lo mejor: La construcción de la tensión, sobre todo en LA secuencia es espectacular. La dirección es soberbia.

Lo peor: Que esta tensión explote en el susto fácil de rigor.


Stranger Things (T2)

Ochentéame otra vez

Stranger Things (T2)

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Stranger Things (T2)

No sé los demás, pero yo andaba en octubre subiéndome por las paredes: me marchaba a Sitges, al festival, y no podía ver el comienzo de la segunda temporada del fenómeno de Netflix, Stranger Things, hasta mi regreso. Aunque prometí no leer nada sobre la serie en internet, me terminé contaminando con un montón de opiniones que mostraban cierta decepción respecto a la calidad de esta nueva entrega. Decidí, en ese momento, dar un poco de tiempo al visionado y esperar a que acampara la tormenta de detractores y fans incondicionales para hincarle el diente.

Meses después de los acontecimientos de la primera temporada, Mike vive aquejado por las extrañas visiones de su pueblo invadido por una entidad gigante. Paralelamente el Sheriff lidia con una extraña contaminación en los campos que rodean el pueblo de Hawkins y con una Once cada vez más reacia a vivir escondida de la organización que opera en las afueras de pueblo.

Lo mejor: Su referencias y su excelente factura visual e interpretativa.

Lo peor: Perdida la novedad la cosa tarda mucho en coger fuerza.


The Screen at Kamchanod

Celuloide maldito

The Screen at Kamchanod

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

The Screen at Kamchanod

El primo tailandés de Iker Jiménez quiere recuperar la película que se proyectó en un claro de la jungla de Kamchanod. La proyección se realizó sin público y sin saber muy bien que contenía el metraje, ¿algo relacionado con un templo semi abandonado? Todo trasncurría sereno hasta que los técnicos encargados de la proyección vieron aparecer a decenas de personas de la nada para acabar perdidas dentro de la pantalla. Nuestro intrépido investigador aprovecha que uno de sus pacientes, pues también ejerce de médico además de investigador paranormal escéptico, es uno de los proyeccionistas para engañar a varias personas con objeto de seguir el rastro de la película. Por desgracia su paciente permanece en un estado vegetativo, lo que debería ser índice de que su búsqueda acabará teniendo un horrible final, uno donde el celuloide es un vehículo al mundo de los muertos.

Tal y como va el año no me quedan muchas ganas de hacer bromas sobre tal o cual película. En general el cine de terror fantástico anda bastante aburrido. Puede que se estrenen buenas películas, o si lo preferís “decentes”, aunque lo hacen con cuentagotas. Ahí está por ejemplo “A quiet place” que parece el actual hito dentro del cine de género; o la muy esperada “Hereditary”, la cual promete emociones de manera genuina; o incluso “Downrange”, a punto de ser estrenada con toda su supuesta violencia, esperemos no quede en nada.

Lo mejor: Muy dinámica, a cada instante están surgiendo fantasmas hasta debajo de las piedras.

Lo peor: Tanta profusión fantasmal termina por hacerse excesiva.