The Lodgers

La lozana irlandesa

The Lodgers

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

The Lodgers

“The Lodgers” es una película que básicamente va de una mocita irlandesa, más bien de caliente genética hispana, a la que todos los hombres de su entorno quieren despojar de sus enaguas, allá por los locos años veinte. No es para menos, dejando a un lado sus lozanas formas, la pobre está maldita aunque proviene de buena familia, ¿y existe algo más atractivo que el malditismo burgués? Condición que comparte con su hermano gemelo, el otro miembro de la única pareja que vive bajo el techo de una mansión decadente en medio del bosque. Edificación ésta que ha visto días mejores, junto a un lago que de bucólico no tiene nada, vomitando por las noches los siete males que obligan a los jóvenes a encerrarse en sus habitaciones.

Entre humedad y las ganas de tejer un cesto, que las bajeras pican a la juventud de malas maneras, ambos cumplen dieciocho para ver la amenaza de la maldición hereditaria más y más próxima. Eso a pesar de seguir a rajatabla las condiciones impuestas por sus difuntos padres, por lo visto la prohibición de tener sexo entre hermanos, que luego tus hijos te pueden salir colaboradores en Almas Oscuras, no se cuenta entre ellas.

Lo mejor: Bonita de ver.

Lo peor: La historia gira alrededor de algún misterio que ni es revelado ni parece muy importante.


Soft Matter

Camarero, hay una criatura en mi sopa

Soft Matter

Dos artistas callejeros especializados en grafitis, dos científicos obsesionados con la vida eterna y un dios del mar. La tontuna está garantizada.

¡La leche puta! ¡Vaya con la “bichoxploitation”! Los amigos de “Wild Eye Releasing”, distribuidora barriobajera con la que juraría haber tenido algún trato en el pasado, se atreven a liberar el tráiler de otra de sus nefandas comedias de terror, a estrenar al final de este año. Sobra decir que el monstruo anfibio que la protagoniza recuerda vagamente a otro que parece estar muy de moda, y que a su vez es copia de una famosa creación de Mike Mignola, y que a su vez está inspirada en la Criatura de la Laguna Negra, y que a su vez recuerda a otro invento de Lovecraft, y que a su vez son primos lejanos de Oannes, que a su vez… bueno, ya sabéis cómo funciona la “cultura” humana, desde “La Odisea” no se ha publicado material fresco, entiéndase la ironía.

Hell's Kitty

¿Se te comió la lengua el gato? Literalmente

Hell's Kitty

Bienvenido a las aventuras y desventuras de Nick, guionista de Hollywood, y Angel, su posesivo minino poseído por Satán.

¿Un lindo gatito poseido? Los colegas de “Wild Eye Releasing”, últimamente muy activos publicitando sus comedias “terroríficas” de baja estofa, a lo mejor creen que se podría terminar de cimentar un nuevo subgénero: el de los gatos cabrones. A bote pronto se me ocurren “El Gato Infernal”, aunque sólo sea un segmento escrito por el molestamente de moda Stephen King; “El Gato Negro”, aunque sólo sea un interesante capítulo de “Masters of Horror” dirigido por Stuart Gordon, “Los Ojos del Gato”, otra vez el tío King y los relatos cortos de su buena época; “El Pasajero no invitado”, uno de mis puñeteros placeres culpables; “Garras Asesinas”, que no es muy buena; “El Gato de las Nueve Colas” de Argento… ¡Ah, no! ¡Esa no!

El Dios Rata

Mutaciones y racismo aborigen

El Dios Rata

Clark Elwood es un deleitante enamorado que busca a rescatar a su amada de una población natal, Can Cojo, caracterizada por el oscurantismo, la endogamia y el secretismo. Pequeño pueblo edificado sobre una región venerada por los indios Kolosh, antaño una prospera región minera que ahora sobrevive bajo el radar de las administraciones públicas. Un desencuentro procaz empujó a la amada de Elwood a volver a su pueblo natal, pero ahora, atravesando montañas nevadas y enfrentando sanguinarias panteras, nuestro racista héroe tendrá que ahondar en sus propias raíces para infiltrarse entre unas gentes curiosamente parecidas a ratas.