The Young Cannibals

Hamburguesas de humano

The Young Cannibals

Siete amigos invocan a un monstruo sobrenatural cuando son engañados para comer hamburguesas hechas de carne humana. ¡A la parrilla sabe mejor!

Kris Carr y Sam Fowler debutan en esta nueva comedia de horror que vuelve a hincarle el diente al canibalismo como medio para sacar a la palestra todas las referencias ochenteras al alcance de las nuevas generaciones. Me gusta mucho su póster, pero tengo que reconocer cierto formulismo agotador en su tráiler, agradablemente bendecido por bienvenidos acentos británicos. Europa, porque siguen siendo Europa, no pasa un momento especialmente agradable en cuanto a producción terrorífica se refiere, pero al menos se agradece que su vertiente underground siga explorando el lado sórdido del género. Es decir, estas producciones de medio pelo tienen la decencia de dibujar personajes deplorables para placer del aficionado. ¿Un tipo que alimenta a una criatura, invisible al estilo “It Follows”, por cierto, con caníbales que el mismo “produce” gracias a sus hamburguesas de carne humana? Entre lo ridículo y lo sorprendente, tendremos que seguir la pista, de momento sin fecha de estreno, para saber que más ofrece este terror rural filmado en localizaciones gratuitas, no iba a ser de otra forma.

The Cat

El primo ninja de Doraemon

The Cat

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

The Cat

Hoy bajamos a los callejones del cine basura para rebuscar entre los detritus hongkoneses del séptimo arte. Una cajas mojadas anuncian: Del director de “La Historia de Ricky”. Una pila de escombros luce otro grafiti: ”The Cat”, un cuento cómico sobre felinos extraterrestres y mutaciones al estilo de “La Cosa”.

La noche nos regala una lechosa pero intensa iluminación por cortesía de la luna llena y los neones parpadeantes, la cual nos permite recibir con agrado el saludo de un gato azabache con cara de pocos amigos. Su territorio es el de la inmundicia y los vagabundos mutados por una fuerza alienígena, no parece que los aficionados al cine de terror psicotrónico seamos plato de buen gusto para el minino. Sin embargo, desde una prudente distancia, espiamos sus quehaceres con el asombro del que se ha tomado una bebida que sin saberlo contenía ácido lisérgico.

Lo mejor: Su nivel de psicotronía.

Lo peor: Está montada con el culo y muchas veces te enteras de lo que pasa por los pelos.


Housewife

Hasta que la muerte nos separe

Housewife

En una noche marcada por la nieve, la hermana y el padre de la pequeña Holly son asesinados por su frenética madre. Años más tarde, Holly vive casada, sola y a la espera de que su vida pronto tome un extraño giro cuando visite “Umbrella of Love and Mind”.

De nuevo desde Turquía el último largometraje de Can Evrenol, creador de la controvertida “Baskin”, una cinta en la que muchos creyeron ver una especie de continuación de “Hellraiser”, mal guiados por una prensa especializado que se escudó en su exotismo para venderla como la novena maravilla. Durante el día del estreno todo se puso en su sitio y el público de a pie, entre los que me cuento, sentimos en nuestras carnes la decepción, ¡qué raro! Algo muy parecido a lo que está sucediendo con este segundo largometraje: “Housewife” parece ahondar en las obsesiones y manían de Evrenol, cuya interpretación visual del mundo sectario, caracterizada por un sucio feísmo muy digno, podría alcanzar grandes cotas de entretenimiento si supiese pulir el resto de asperezas de sus producciones.

Vernacci Ediciones

Nace una nueva editorial para adultos

Vernacci Ediciones

Vernacci Ediciones: Nace una nueva editorial con vocación rompedora y, lo más importante, el deseo de redefinir los moldes de géneros y clasificaciones al uso, además de trascender la literatura y convertirse en vehículo tangencial de otras disciplinas como la videocreación, el cómic, el cine, el teatro, las artes plásticas o los juegos vintage. Área esta última donde les recomiendo invertir, pues parece que existe un activo revival dentro del mundo de los juegos de mesa y el rol. En las sombras, como parte del equipo editorial, nuestra colaboradora Lady Necrophage, reconocida iniciada en los caminos del horror más visceral. Participación que asegura la radicalidad de varios de los trabajos que están por venir de este grupo de locos, porque es la locura o el valor ciego la única razón que actualmente, tiempos duros para la letra impresa, puede conducir a alguien hasta el sucio mundillo de la edición, puro amor.