Evils of the Night

Reventando el caspómetro

Evils of the Night

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Evils of the Night

“Evils of the Night” es una de esas películas recónditas de los ochentas que, a primera vista, alguno podría identificar con una joya oculta, de esas que damos a conocer con la alegría del diletante. Sin embargo, olvidándonos de la “pulpera” portada y de los fotogramas que reflejan un slasher canónico – impresiones muy engañosas –, nos encontramos efectivamente ante un diamante en bruto, pero uno referente de la caspa más espesa y crepitante.

Los barrios bajos del terror para adolescentes, del otro lado del charco principalmente, se veían copados a mediados de la década de los ochentas por productos de medio pelo que no merecían ni su proyección en los drive in, ya de capa caída por aquel entonces. Obritas picantes con algo de violencia sádica para encender la libido de los muchachos pasando calor en las cabinas de sus Camaros. No llegaría la sangre al río, el VHS mató al cine al aire libre, por aquello de que los asaltos a bragueta ajena son más cómodos entre cuatro paredes. De hecho, “Evils of the Night” ha tenido que ser rescatada por el tiempo e internet para llegar a nuestras manos. A diferencia de la mínima difusión que sufrió durante su vergonzoso estreno, debido a la nula distribución a la que fue sometida. No es de extrañar: ¿Quién querría, como distribuidor, ver asociado su nombre con el de un largometraje que lo mejor que aporta al séptimo arte es su proliferación de desnudos femeninos y diálogos nivel “goris”, los gigantes de “Fraggle Rock”?

Lo mejor: ¿De verdad hace falta explicarlo?

Lo peor: ¿De verdad hace falta explicarlo?


Lifeform

De tentáculos y orificios

Lifeform

Hadrian Beckett, un biólogo molecular que trabaja para traer a su esposa, Samantha, de regreso de un estado de muerte cerebral, crea súper células madre transgénicas que son capaces de reparar el daño de los tejidos. Las células salvan la vida de Samantha, pero Hadrian y Sam, su asistente, descubren que se está transformando lentamente en un depredador inhumano, capaz de alterar la forma de su cuerpo a voluntad. Hadrian debe encontrar una cura antes de que esa entidad se apodere por completo de su amada mujer.

Terminamos el domingo con más caspa; extra crujiente y chispeante de la mano de un director y guionista llamado Max Dementor. ¿Cómo iba a salir algo malo del ojete de un cineasta con semejante nombre? Diarrea de pura calidad, un sorbete de chocolate con pepitas y grumos de caca… pero en vez de pajita para degustarlo, esta vez, tendremos que hacerlo chupando de un tentáculo. Pues parece que Max (parido en realidad como Brian Schiavo) va a inspirarse en la iconografía “hentai”, pero de forma mucho más suave, para atraer la atención del respetable. Ya lo hizo con su ópera prima, “The Shriven”, como para no seguir ahora en la misma línea.

Vampire Cleanup Department

De colmillos y ojos rasgados

Vampire Cleanup Department

Un día el empollón llamado Tim Cheung es accidentalmente rescatado por el VCD, una sección gubernamental para el control de amenazas sobrenaturales. El consejero del departamento, el tío Chung, descubre la inmunidad del chico contra la toxina del vampiro. Debido a su potencial ilimitado, el capitán del equipo Chau, el mago taoísta Ginger, el especialista en soporte técnico M (ejem), y el experto en armas Kui; le enseñan todos sus rucos y habilidades para convertirlo en el Cazador de Vampiros definitivo. Sin embargo, Tim llega a enamorarse de una linda dama vampiro llamada Summer. Eventualmente, viola las órdenes del VCD y termina viviendo con ella, provocando el ataque del Rey Vampiro…

Los zombis y vampiros chinos siempre me hicieron gracia cuando aparecían en aquellas viejas películas de kung fu que alquilé durante la infancia, sus típicos saltitos exaltaban mi humor más pueril. En los setentas y ochentas hubo un verdadero boom que mezclaba acción, comedia y elementos sobrenaturales de la manera más casposa al alcance de una cultura que todavía mantenía ciertas tradiciones con entereza, antes de convertirse en la fábrica del mundo.

Devil in the Dark

Aburrida sin más

Devil in the Dark

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Devil in the Dark

Rara vez, de hecho nunca si no existen drogas o caspa de por medio, he llegado hasta los títulos de crédito de una película tan simple con semejante sensación de confusión. “Devil in the Dark” consiguió atrapar mi atención y luego la perdió en el mismo bosque en que ella se pierde, dejándome con la impresión de que faltaba una escena en alguna parte: tal vez más de una escena y, probablemente, la inexperiencia de su guionista en el ámbito, este es su primer libreto, también haya tenido bastante que ver.

“Devil in the Dark” cuenta la historia de dos hermanos, esa sería su mejor síntesis. De muchachos, la semilla de la separación fue plantada cuando Clint se acerco a su padre mediante el interés mutuo por el aire libre y la caza, mientras que Adam prefería la comodidad de su habitación mientras leía cómics. Cuanto más se unía Clint a su padre, rodeados de rifles y ciervos, más se distanciaba Adam.

Lo mejor: El color azul.

Lo peor: La pájara mental de su guionista.