Sun Choke
Terapia de choque

- TÃtulo original: Sun Choke
- Nacionalidad: USA | Año: 2015
- Director: Ben Cresciman
- Guión: Ben Cresciman
- Intérpretes: Evan Jones, Sarah Hagan, Barbara Crampton
- Argumento: Janie es una joven con graves problemas mentales que vive en un estricto régimen de medicinas y yoga de la mano de Irma, su niñera.
| DIVERSIÓN: | |
| TERROR: | |
| ORIGINALIDAD: | |
| GORE: |
- 3.5/5

Antes de comenzar la redacción de esta review, me gustaría apelar a la versión de una popular y antiquísima fábula atribuida de manera incierta al conocido fabulista Esopo; se trata del conocido cuento de la rana y el escorpión, historia corta que encierra una moraleja muy acorde con la abrumadora conclusión que ofrece el magnífico trabajo de Ben Cresciman:
Había una vez una rana sentada en la orilla de un río, cuando se le acercó un escorpión que le dijo:
—Amiga rana, necesito cruzar el río. ¿Podrías llevarme en tu espalda?
—No, si te llevo en mi espalda me picarás y me matarás
—No seas tonta—, le respondió entonces el escorpión —si te picase, me hundiría contigo y me ahogaría.
Ante esta respuesta la rana accedió. El escorpión se colocó sobre la espada de la rana y empezaron a cruzar el río. Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, el escorpión picó a la rana. La rana, al sentir el picotazo y darse cuenta que iba a morir, le preguntó al escorpión:
—¿Por qué me has picado, escorpión? ¿No te das cuenta de que tú también vas a morir?
A lo que el escorpión respondió:
—Rana.. mi amiga, no lo pude evitar porque es mi naturaleza.
Lo mejor: Su doble juego psicológico.y moral, actuaciones brillantes, aspecto técnico impoluto.
Lo peor: Por contrapartida, la pobre introspectiva que ofrece en ocasiones el guión.


