Los inocentes
¿Creías que era una broma?

Nueve jóvenes deciden pasar el día de los inocentes esquiando. Después de perderse, optan por no desaprovechar el viaje e irse de fiesta al viejo albergue abandonado “12 colinas”. Los rumores dicen que el albergue posee una maldición que tiene lugar cada 28 de diciembre. Pese a las advertencias de los lugareños, los jóvenes deciden proseguir con el plan. Todo es fiesta, sexo y alcohol hasta que comienzan a ser víctimas de macabras bromas asesinas.
Los Inocentes, película que pudo verse en el pasado Festival de Sitges, es, sin duda alguna, un proyecto muy particular. Está dirigida por un total de doce jóvenes directores estudiantes del cuarto curso de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya). Cada uno de los doce directores nóveles ha tenido a su cargo una de las doce secuencias de las que constaba el guión de la película. Y a cada uno de ellos se le ha dado total libertad para rodar su parte de acuerdo a su particular visión creativa. Lejos de ser un problema o simplemente un inconveniente, los chicos del ESCAC se han tomado esa diversidad creativa como un aliciente y un ingrediente esencial a la hora de crear una película “original, fresca y llamativa”.




