Santa's Slay

¡El Papá Noel del wrestling!

Santa's Slay

Ver ficha completa



Santa's Slay

Santa Claus no es el viejo barbudo y gordinflón cuya bondad define el almibarado espíritu navideño. No señor, las leyendas, las tradiciones y todo lo que os contaron vuestros padres son una vil mentira. Santa es el sulfuroso hijo del mismísimo diablo, la semilla de Satán, y una progenie con muy malas pulgas. Famoso en remotas épocas por su ira y capacidad para la destrucción, hizo imposible la paz de la humanidad con sus masacres, hasta que un buen ángel descendió a la tierra para retarle con un juego, que por supuesto ganaron los buenos. Así, fue castigado al exilio durante 1.000 años, hasta el Día de Navidad de… esperad que mire el calendario… ¡oh! Precisamente hasta este mismo día. ¡¡¡Preparaos porque este año Santa ha dejado los regalos en el Polo Norte y ha llenado su zurrón de mamporros, patadas voladoras y llaves de lucha libre!!!

Estamos ante una película de terror tratando el tema navideño con bastante humor y falta de prejuicios, con una curiosa mezcla de candidez adolescente y ánimo gamberro que transgrede la barrera del cine juvenil lo suficiente como para encajar en las degeneradas miras de los “ghoules” y vampiresas de Almas Oscuras. Una de esas películas que vienen a la mente cuando hablamos de recomendar películas de horror (con muchas comillas) centradas en una temática estacional tan escasa dentro de nuestro género favorito. No obstante, no esperéis la seriedad o la calidad de obritas como Rare Exports o la intensidad terrorífica de producciones despiadadas y crueles como Noche de Paz, Noche de Muerte o Navidades Negras; en absoluto, estamos ante una cinta muy ligera y humilde, cuyo acabado al estilo telefilm no intenta ocultar nunca lo poco en serio que se toma a sí misma. En cierta medida podríamos considerarla cercana a Sint, por su base argumental y por lo poco serio de su desarrollo, aunque desde luego la acidez es la estrella de la cinta holandesa frente a lo inocua que finalmente resulta esta co-producción Canadá/USA.

Lo mejor: En fechas como las que vivimos resulta un divertimento adolescente/gamberro único. Goldberg se sale como Santa Claus demoníaco.

Lo peor: Ligera, muy ligera. Verla sin el espíritu adolescente "on" es tirarse a la piscina sin agua.


Black Goat

La cabra negra de los bosques con sus diez mil retoños

Black Goat

Jacques Cowan es lo que los franceses llaman “un corredor de los bosques”. Puede que sea un extraño en el nuevo mundo, pero Jacques rápidamente aprende las sendas de los nativos, su lenguaje, sus rutas, costumbres y habilidades. Pero el no abandonó su vida en otras tierras por aventura, libertad o emoción; el tiene mucho más en la mente que comerciar con pieles y esquivar a la muerte. Jacques conoce de historias que han cruzado hasta el océano, extraordinarios cuentos sobre místicas criaturas y fuerzas desconocidas. Jacques busca una codiciada presa que otros consideran una mera leyenda, lo que desconoce es que la leyenda ha emprendido su propia partida de caza.

Cider Springs Slaughter

La copia de la copia de la copia...

Cider Springs Slaughter

Hace treinta años, la pequeña ciudad de Cider Springs fue asolada por una serie de brutales asesinatos, y cuyo asesino jamás fue encontrado. Pero cuando un grupo de estudiantes descubre la máscara del infame asesino en posesión de su maestro de historia… las preguntas empiezan a volar y los asesinatos a aumentar.