Has filtrado por autor: Bob Rock

You're Gonna Die Tonight

Teaser poster del nuevo corto de Sergio Morcillo

You're Gonna Die Tonight

Una mujer flota lánguidamente en su bañera, se deja llevar por la sensación del agua caliente lamiendo su cuerpo y comienza a explorarse de forma lenta pero ávida. De repente, su placer es interrumpido cuando una llamada de teléfono rompe el ritmo de sus jadeos, la peor noche de su vida acaba de empezar con unas pocas palabras roncas: “Vas a morir esta noche”.

Sergio Morcillo, El creador de los cortometrajes “Don’t Stop”, un simpático homenaje a la “Nouvelle horreur vague” en general y a Alexandre Aja en particular; “Tus Gritos me dan Risa”, su sangrienta visión del cine de payasos asesinos y “M is for Metamorphose”, de nuevo rindiendo tributo al cine francés más extremo; ha vuelto de su exitosa relación con el Nocturna para anunciarnos su nuevo proyecto: “You’re Gonna Die Tonight”, donde parece que el giallo será esta vez el subgénero reinterpretado mediante los elementos típicos del slasher.
Basado en una idea original de Sergio Morcillo e Ismael de las Heras, “You’re Gonna Die Tonight” está escrito por Álvaro Fuentes, que nos invita a las reacciones encontradas con su choque entre erotismo y violencia. El corto viene ha sido producido por “Terror Club” y “Fonofox”, también productores de “Vampyres”.

Editorial Hermenaute

Editorial hermética de la literatura extraña

Editorial Hermenaute

Aunque no suele ser habitual, por aquello de que en Almas Oscuras principalmente nos dedicamos a hablar del cine de género, hoy me gustaría hacerme eco del nacimiento de una nueva editorial con una interesante proyección y una dedicación encomiable, como no, a la literatura de género. En este caso os hablo de Editorial Hermenaute, que, como su propio nombre indica, mezcla hermetismo y navegación como la clave del viaje hacia el conocimiento, nada más apropiado si tenemos en cuenta que los libros son el mejor vehículo del mismo. El responsable de esta “locura”, abrir editoriales dedicadas a la publicación física en estos tiempos que corren es tarea de locos o de visionarios, es Lluis Rueda, coautor de Monstruos Eléctricos: El Cine de Terror y la Ciencia Ficción en la Universal (Arkadin Ediciones, 2012) y autor de la novela El Columpio Negro (Tyrannosaurus Books, 2012); además de ser un activo estudioso del género cinematográfico en el fanzine web Judex. Y desde esa perspectiva, la de aficionado irredento con un discurso firme, serio y profundo, asume su nuevo proyecto: dando cancha a los autores para desarrollar sus escritos al filo de los géneros, merced a un rango de colecciones que abarca todas las posibilidades del espectro fantástico e, incluso, el ensayo.

La aventura comienza con “Momias y embalsamados” (muy pronto disponible) una colección de relatos de “weird horror” con la presencia de Lluís Rueda, Víctor Blanco, Daniel P. Espinosa, Jesús Gordillo, Luis Guallar, Jorge P. López (un servidor) y Guillermo Tato; nombres ya familiares en esto del “miedo impreso”. Un primer paso que preludia proyectos igual de ambiciosos, como “Carnaval de Sangre”, un ensayo sobre el cine de terror influenciado por el mundo del circo que verá iniciada en breves una campaña de crowfunding.

Upir Z Feratu

Cuando la gasolina sube de precio

Upir Z Feratu

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Upir Z Feratu

El doctor Marek queda en shock cuando su amada Mima firma un contrato con el fabricante de automóviles extranjeros Ferat para trabajar como piloto para en un rally. Otro compañero médico le hace creer que la sangre humana se está utilizando como combustible en el coche que va a conducir Mima. Pero, ¿realmente puede ser verdad algo así?

Trastornado tras los primeros veinte minutos de “The Sisterhood of night” – película que no pienso terminar ni reseñar aunque me ofreciesen a sus protagonistas desnudas en un altar – y mientras esperaba que “Dabbe 4” hiciese su mágica aparición en mi lámpara maravillosa, decidí darle una oportunidad a una película de la que hace años oí hablar positivamente. En semejante estado necesitaba algo distinto, algo que me desintoxicase del terror actual que, muchas veces, resulta cansino cuando ya rozas los cuarenta. Así que empecé a desplegar mi videoteca y no puede evitar fijarme en “Upir Z Feratu”, una cinta checa de los ochentas que trataba sobre un coche vampiro, desde luego que sí era algo diferente, de hecho creo que nunca hemos reseñado o dado noticia alguna sobre cine de género checo, nicho bastante pequeño del que poco podré aclararos. En concreto, situémonos en la Europa del este comunista de principios de los ochentas, en una república que servía a la madre Rusia pero apuntando maneras hacia una forma de vida más occidental. Así, el cine abandonaba los claros tintes panfletarios y, aunque conservaba ese desprecio para con el estilo de vida capitalista, se presentaba bajo la bandera del mero entretenimiento como función básica.

Lo mejor: Lo diferente que se presenta con respecto al cine de terror habitual, resulta refrescante.

Lo peor: Le falta adentrarse más en los vericuetos del horror. Excepto el actor principal, el elenco se ve muy acartonado.


Lost Time

Nunca el tiempo es perdido, ¿o sí?

Lost Time

Tras una desastrosa visita al médico, las hermanas Dreyfuss son deslumbradas por un impresionante luz en una carretera dejada de la mano de Dios. Doce horas después, Valerie se despierta aturdida descubriendo que no queda rastro de su hermana. Emprendiendo una búsqueda que revelará terribles secretos, Valerie empieza a sospechar que lo que ocurrió durante esas horas la ha cambiado para siempre.

“Lost Time” recupera el tema de la abducciones de la mano de Christian Sesma, director desconocido que escribe junto a Kenneth Owens el guión de una historia rodada con poco presupuesto pero con bastante carácter a juzgar de su tráiler. No obstante, para aquellos amantes de “Expediente X” que ya estuvieseis frotándoos las manos, me gustaría avisaros de que las críticas recibidas por el momento son bastante tibias. Me pregunto qué fallará exactamente de esta cinta, porque al fin y al cabo parece contar con un acabado técnico aceptable, buenas dosis de terror y un plantel interesante. En concreto, sus protagonistas masculinos son caras conocidas y apreciadas dentro de la industria: Luke Goss, que ha participado en cintas como “Blade II”, “Hellboy II” y “La Carrera de la muerte II” (adicto al parecer a las segundas partes) y Robert Davi, el inconfundible secundario de cara picada que “Los Goonies”. Cierto es que el tráiler se desvela demasiado efectista y destripador; es decir, en cuanto a las películas de horror sobre abducciones extraterrestres, imperdible “Fuego en el Cielo”, siempre me ha parecido que la gracia radica en la credibilidad de las víctimas, y aquí todo luce bastante obvio con unos arranques de serie B que no auguran la seriedad necesaria.