Scare Package

8 directores. 8 historias.

Scare Package

Scare Package ofrece un viaje por todos los subgéneros del terror, en el que distintos talentos del fantástico más independiente se van pasando la pelota a la caza de gags sanguinolentos, desde mutaciones purulentas hasta toda clase de slashers improbables. 8 directores. 8 historias divertidas de terror.

Se pudo ver en España el año pasado, en festivales como Sitges y Terror Molins. También fuera, en el FrightFest London o el Panic Fest. La distribución de esta nueva antología de terror, de las que están de moda en los últimos años al estilo de las V/H/S o ABCs of Death, se ha visto parada por la situación de crisis sanitaria, como tantas otras, aunque parece que finalmente llegará a Inglaterra y Estados Unidos el próximo 8 de Junio, y al menos en USA, en formato streaming.

One Cut of the Dead Mission: Remote

Creatividad durante el confinamiento.

One Cut of the Dead Mission: Remote

Estos son unos cachondos. Y además, unos cachondos muy creativos. Ya la demostraron en su película, una de las sorpresas de 2017: One Cut of the Dead. En aquella, un equipo de rodaje está grabando una película de terror en una instalación abandonada, cuando estalla un apocalipsis zombie de verdad. Obviamente, no busquéis lo mismo en este corto, pues está rodado en pleno confinamiento y se trata de una curiosa broma/regalo de los participantes, cada uno en su casa.

Si has llegado hasta aquí sin conocer, o al menos, sin haber visto One Cut of the Dead, os recomendamos fuerte poneros a ello.

Fish & cat

El único slasher único

Fish & cat

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Fish & cat

Reconozco que la primera vez que intenté ver Fish & cat no aguanté más de 35 minutos. Fue en una sesión a medio día en el festival de cine de Sitges de 2014; el peor lugar para ver una propuesta de 135 minutos que precisa de un espectador paciente y que reme a favor de obra para ser engullido por sus múltiples virtudes. Imagino que jugó en contra de la cinta que se la vendiese como el primer slasher iraní, algo que no era en absoluto… ¿o me confundo? Cabe preguntarse por qué esa etiqueta de slasher, o incluso qué es un slasher. Para mi, si lo planteo de forma sencilla, el género slasher es una película en la que un grupo de personas (generalmente adolescentes) muere a manos de un asesino o de varios… claro. Siguiendo esas reglas, esta cinta en la que varios jóvenes acampan en un lago junto a un restaurante regentado por unos caníbales parece inscribir con facilidad en ese subgénero, al menos hasta que la ves.

Como todos los años, un grupo de adolescentes iraníes se reúne alrededor de un lago para celebrar un festival nocturno. Acuden con sus cometas que elevarán a medianoche. Muy cerca de ellos, en un restaurante que durante los créditos iniciales se nos indica que regentan unos caníbales, dos cocineros trasladan al corazón del bosque los restos sangrantes y putrefactos de sus últimos banquetes.

Lo mejor: Su asombroso uso del tiempo

Lo peor: Te deja con las ganas de ver la violencia que se intuye


Motel Acacia

Lo barato sale caro.

Motel Acacia

Un joven filipino se prepara para dirigir el Motel Acacia, un extraño lugar dirigido por su tiránico padre y que tiene la tarea, asignada por el gobierno, de exterminar los inmigrantes que llegan a los Estados Unidos de América.

Pues tenemos película filipina de terror con mensaje. Y el mensaje, si habéis leído la sinopsis, está claro: una denuncia sobre el trato que reciben inmigrantes en determinadas situaciones y países. Dentro del contexto, parece algo así como una vuelta a lo que vimos en Hostel (2005). Esto es, si en la película de Eli Roth los que viajaban lo hacían por placer y diversión y terminaban metidos en un lío, aquí los que viajan lo hacen por necesidad y poca diversión, aunque el fin es el mismo: se meten en un lío. Y parece, las consecuencias del lío también serán parecidas: mucha sangre, aunque también monstruos, y no sólo de los humanos.