Sea Fever

Los parásitos también la lían en el océano.

Sea Fever

La tripulación de una embarcación irlandesa pierde su rumbo en alta mar. Su vida corre peligro ya que un parásito ha hecho acto de presencia en su suministro de agua.

De Irlanda sale esta nueva producción de terror marino/submarino, que supone la opera prima para la directora Neasa Hardiman, curtida en televisión con series como Happy Valley, Jessica Jones o Inhumans. Pasó con cierto éxito durante 2019 por festivales como Toronto International Film Festival, Fantastic Fest o el Glasgow FrightFest. La describen como una, bien ejecutada, mezcla de influencias y referencias habituales, y en especial con Alien. Y es que, además de bicho introducido en una nave, en este caso marina, tenemos una improvisada mujer de armas tomar al frente del reparto. Dicha heroína es Connie Nielsen. Otro rostro reconocible es el de Dougray Scott.

Sea Fever es una apuesta de la plataforma de cine de terror, fantástico y ciencia ficción DUST. Además, y puesto que a su estreno limitado en cines USA, previsto para estas fechas, no será posible por el cierre de salas, harán un estreno en live streaming a través de dicha plataforma.

Underwater

Haciendo aguas

Underwater

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Underwater

Hoy además de poner la reseña en texto la presentamos en forma de reportaje de video, doméstico y confinado pero que esperemos os guste

Creo que lo mejor que tiene el género de ciencia ficción es esa capacidad de llevar al espectador a lugares únicos, a situaciones que desafían nuestra imaginación y ya de paso nos hacen confrontar retos y cuestiones morales. Con más de lo primero que de lo segundo, “Underwater” se postula como un “Alien el octavo pasajero” subacuático en la línea de títulos como “Leviatan”, “Profundidad 6”, “La grieta”, “Abyss”, “Esfera” o en menor medida “Deep raising”.

Lo mejor: La producción es muy buena y logra ser asfixiante en ciertos momentos

Lo peor: Demasiado oscura incluso en cine y le falta gancho.


Roman Ritual

En marcha adaptación con Paco Plaza al mando.

Roman Ritual

Tras la cruel muerte de un obispo, el exiliado sacerdote John Brennan es convocado para enfrentarse a un mal que se expande dentro de los muros de la mismísima Santa Sede. Un mal que podría traer la completa destrucción de la Iglesia Católica.

Paco Plaza es uno de los directores de cine de género punteros en España. Un fan del cine de terror que hace lo que le gusta y, como fan, conoce muy bien lo que hay que poner en pantalla. De ahí el éxito de películas como Rec (2007), co-dirigida con Jaume Balagueró, o Verónica (2017), que aparte de éxito en cines, se convertiría posteriormente en un fenómeno internacional gracias a Netflix, precisamente la plataforma de podremos ver Roman Ritual en formato de serie.

¿Os imagináis al papa poseído? La Santa Sede tiene al enemigo en casa en Roman Ritual, uno de los trabajos más controvertidos del citado guionista malagueño

Train to Busan: Peninsula

4 años después... ¡Todo está realmente jodido!

Train to Busan: Peninsula

Después de que la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.

Aunque el fenómeno de Parásitos (2019) congregó todas las miradas, de extraños a la materia, para con el cine surcoreano, el otro gran éxito mundial de su cine es Train to Busan (2016). Esta película de zombies/infectados ingresó 90 millones de dólares a nivel mundial, siendo otro de esos casos excepcionales en los que una producción surcoreana consigue amplia distribución y éxito en taquilla más allá de sus fronteras. Su paso por festivales especializados ya lo avisaba meses antes. Y es que Train to Busan fue la respuesta oriental a Guerra Munidal Z (2013), cogiendo sus bases de cine de zombies a gran escala, espectacular y accesible a un gran público, pero, a diferencia de aquella, sin descafeinar y con un apartado emocional y de personajes mucho más pulido.