The Bunny Game

Sexo, drogas y misoginia

The Bunny Game

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

The Bunny Game

Bunny es una profesional del sexo, adicta a las drogas. Lo que aparentemente es un servicio rutinario con un camionero se convertirá en la peor de sus pesadillas, en un cruel juego de tortura, humillación y supervivencia.

“The Bunny Game” es la opera prima de Adam Rehmeier (Jonas, Dinner in América). Tanto él como Rodleen Getsic son grandes amantes del metal extremo. Razón, quizás, por la que decidieron embarcarse en este violento proyecto sin sangre pero con grandes dosis de suciedad y misoginia al ritmo de potentes temas de la formación californiana “Harassor”, banda de Black Metal/Hardcorer/Punk que no acaba de gustarme (aunque los temas escogidos para la ocasión no están del todo mal…).

Lo mejor: La escena inicial y las actuaciones.

Lo peor: El blanco y negro, lo monótono de las torturas y los gritos de Bunny.


The lodge

Las texturas del miedo.

The lodge

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

The lodge

En mis notas para la entrevista a los directores tras su proyección en el festival de Sitges destacaba, circundada por un globo de bolígrafo rojo, la frase: “Preguntar sobre las coincidencias con “Hereditary ””. La nueva cinta de los directores de Goodnight Mommy, Severin Fiala y Veronika Franz, tiene mucho, muchísimo, en común con la cinta de Ari Aster. Pero, y ésta es una buena noticia para aquellos que no la disfrutaron, “The lodge” construye una historia de miedo 100% de género, en la que todos los interrogantes tienen su explicación. Para nosotros la película era más que notable y creo que la mayoría de vosotros la disfrutará y la valorará con buena puntuación.

Aidan y Mia son dos niños que muestran una profunda animadversión hacia su futura madrastra Grace (Riley Keough). A su padre no se le ocurre mejor idea que, con el fin de limar asperezas, dejar a los críos a su cuidado unos días en una casa de alta montaña aislada de todo por la distancia y la nieve. Tras una noche junto a la estufa los tres notan que algo ha cambiado en la casa, nada parece funcionar, faltan objetos y aparentemente algo invisible les ronda…

Lo mejor: Te hace creer que sabes por donde va a ir en varias ocasiones. Su elegante rodaje.

Lo peor: La parte central se alarga en exceso


Daniel Isn't Real

Cuidado con los amigos imaginarios.

Daniel Isn't Real

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Daniel Isn't Real

Muchos niños de edades tempranas tienen un amigo imaginario con el cual suelen sostener largos diálogos; este amigo resulta motivo de preocupación para muchos padres que terminan buscando ayuda especializada pero lo cierto es que las posturas psicológicas sobre este fenómeno son bastante dicotómicas. Así, podemos hallar a especialistas que aseveran que los amigos imaginarios son un fruto inocuo de la imaginación y la creatividad infantil mientras que existen otros profesionales que asustan a los padres con una presunta y mal llamada “psicosis infantil”. ¿Cuánto hay de verdad y de incierto en estas posturas divergentes?

El amigo imaginario es un fenómeno bastante usual (el 65% de los niños norteamericanos de menos de 7 años en algún momento de su corta vida ha tenido un amigo imaginario) pero aún no se conoce con total certeza por qué surge este compañero de personalidad propia.

Luke sufre una serie de violentos problemas familiares que le hacen recuperar a su amigo imaginario de la infancia para poder superar el dolor. Dotado de un gran carisma y repleto de energía, Daniel ayuda a Luke a alcanzar sus sueños antes de obligarle a luchar desesperadamente por no perder su alma.

La mente nos juega malas pasadas. También nos brinda grandes momentos, pero los malos son los que, por desgracia, quieren estar más presentes en muchas ocasiones. Esos amigos imaginarios de la infancia… Puede que no lo recuerdes, pero si hacemos caso de las estadísticas, es probable que hayas tenido uno en algún momento de tu niñez. Puede que no fuese otro niño, otro ser humano de tu imaginación, sino un peluche o un muñeco.

Lo mejor: La primera mitad, los actores, la puesta en escena.

Lo peor: Algunas decisiones argumentales de la segunda mitad.


Amigo

Tu muy peor amigo.

Amigo

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Amigo

El festival de cine de Sitges y posteriormente el de Madrid Nocturna, en el que se hizo con 3 galardones (actor, director y película), nos ofrecieron el placer de disfrutar de esta pequeña propuesta de cine de terror con aromas a “Qué fue de Baby Jane” o “Misery” en la que se unen los talentos de tres amigos: Óscar Martín, Javier Botet y David Pareja.

En una remota casona, David (David Pareja) vela por el bienestar de su amigo Javi (Javier Botet), postrado en una cama tras un accidente de automóvil. La vida de ambos se ha transformado en un micro universo que sólo se oxigena con las visitas de Lourdes (Esther Gimeno) para ayudar en su rehabilitación al maltrecho Javier. Los rencores y el aislamiento irán enrareciendo una relación ya de por si enfermiza, llevándola a un terreno peligroso.

Lo mejor: el trabajo de los actores y la nobleza de su propuesta

Lo peor: algo más de presupuesto para que la imagen acompañara sus buenas intenciones.