El hombre del saco

Ahora, el español.

El hombre del saco

El hombre del saco es de los mayores miedos que han tenido los niños en España. Una figura que surge de la tradición andaluza y que se ha expandido por todo el país y por varias décadas. El hombre del saco, la película, se sumerge en los inicios de esta historia del pueblo andaluz y en los hechos en los que se basa. Un hombre de Almería, al ver que estaba enfermo de tuberculosis, una enfermedad con difícil cura en esa época, comienza a asesinar niños y beberse su sangre para intentar curarse.

Pues sí, en España también tenemos nuestro hombre del saco, y además, muy popular y aterrador. Hace unas pocas semanas se estrenó en cines la última gran apuesta del terror USA The Boogeyman, adaptación de la novela de Stephen King, que sin embargo, no ha funcionado al nivel que se esperaba. Y no era precisamente la primera vez que se habla, de un modo u otro, de esta leyenda, este mito para asustar a los niños (y adultos), aquí o allá.

Godzilla Minus One

La Toho se pone seria.

Godzilla Minus One

En 2016 pude ver en Sitges Shin Godzilla, hasta ahora, era la última película de Godzilla con el sello Toho y llegada desde Japón. Una interesante mezcla de lo viejo y lo nuevo, con tono acido de critica social y una presencia más reducida de lo esperado, o deseado por mi parte, del mítico monstruo. Irregular, pero apuntaba maneras sobre las intenciones de la Toho y su nueva perspectiva de relanzar a la criatura en los cines, más allá del universo creado en Estados Unidos a partir del Godzilla de 2014. Pues bien, han pasado 7 años, pero ya tenemos avance de lo que será Godzilla Minus One, la prometida reinvención de la Toho de su monstruo favorito, en un Japón de posguerra y, a priori, poniendose bastante serios.

Godzilla Minus One nos trasladará a una historia, ambientada en la posguerra, en una Japón completamente arrasada tras la Segunda Guerra Mundial y el lanzamiento de sendas bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki.

La monja 2

El Warrenverso no descansa.

La monja 2

1956. Francia. Un sacerdote es asesinado. Un mal se está extendiendo. La hermana Irene una vez más se encuentra cara a cara con Valak, la monja demonio.

Podrá gustar más o menos, pero está claro que todo lo que sale del Universo Warren, o Warrenverso, funciona a nivel popular. En la taquilla, vamos. En lo personal, excepto las dos primeras de The Conjuring y un poco Annabelle Creation, no he encontrado nada salvable en este invento. No, tampoco La monja. Cuando llegó este spinoff en 2018 tenía esperanzas en que se sacase el provecho que se intuía en el personaje, uno de los más aterradores y con grandes momentos en películas previas. Sin embargo, terminó siendo un producto del montón, de fabrica, otro churro más en la churrería. Pero oye, que lo mío es una simple opinión y lo que cuenta es que recaudó en todo el mundo 365 millones de dólares, con un presupuesto de 22.

The Dive

A sufrir bajo el agua.

The Dive

Un viaje de buceo en aguas profundas en uno de los lugares más remotos del mundo se convierte en una lucha por la supervivencia de las hermanas Drew y May, cuando un desastroso deslizamiento de tierra envía rocas al fondo del mar por el que están buceando

¿Os suena? Pues claro que os suena. Y es que hace tres años vimos la misma historia en Atrapada en las profundidades. En ese caso, la película llegaba de Suecia, mientras que la que nos ocupa, es de Alemania. Y la verdad es que, a estas alturas, con la saturación de producciones de este tipo, muchas de ellas con el "basado en hechos reales" junto a los títulos de credito, cuesta saber si se trata de otra de esas historias reales o es invención de un guionista. Sea como fuere, cosas parecidas, seguro, han pasado, pasan y pasarán. Completista de este tipo de cine de superveniencia en situaciones limite que es uno, se la verá en cuando tenga oportunidad.