The Lighthouse

La nueva sensación del horror del director de La bruja

The Lighthouse

Old es un farolero que comienza a envejecer. La tranquilidad en la que parece que se va a sumir su vida se ve alterada cuando un evento sobrenatural llega proveniente de la costa. Un evento que tendrá relación con algunos de los mitos marinos más conocidos.

Hace unas semanas, con la confirmación de Robert Pattinson como el nuevo Batman, se montó el lío, por otro lado habitual, en redes sociales. Los hater, ya se sabe. Mucha gente, todavía, parece desconocer que este actor dejó de lado su vampiro de Crepúsculo hace años. De hecho, desde entonces, ha elegido muy bien sus papeles y directores detrás de los proyectos. Se ha especializado en cine indie y/o arriesgado, protagonizando Cosmopolis (2012) y Maps to the Stars (2014), ambas de David Cronenberg, The Rover (2014), Z: La ciudad perdida (2016) o High Life (2018). Ahora, su fichaje por el rompedor ^*Rogger Eggers* para The Lighthouse, promete darle el empujón definitivo para que todos se olviden del maldito vampiro gusiluz. Y es que, lo nuevo del director de la mágnifica y polémica La bruja (2015) apunta a ser una de las sensaciones del año no sólo dentro del género de terror, sino de cualquier género.

Bliss

El camino del exceso conduce a la sabiduría.

Bliss

En la línea del cine del extremo cineasta francés Gaspar Noé, parece que el indie Joe Begos quiere impactar en festivales especializados varios durante este año con Bliss. No confundir con otra del mismo título, que se estrena este año, y protagonizan Salma Hayek y Owen Wilson. Esto es otra cosa. A Begos podéis conocerle por su opera prima, Casi humanos (2013), que tuvo cierta relevancia en el sector independiente. Una propuesta de ciencia ficción y terror muy barata con la que, de paso, inició su propia productora Channel 83 Films. Vamos, que el tío es un Juan Palomo del a vida. Luego llegó, en estilo similar, Poder mental (2015).

En Bliss ya no hay hueco para la ciencia ficción tan habitual en este cineasta, y se va directamente al terror y al gore. Esto es lo que nos promete su frenético trailer que ya ha despertado expectativas de cara al inminente Festival de Sitges, donde se proyectará en España entre el 3 y el 13 de Octubre. Ya pudo verse en el Tribeca Film Festival y pronto lo hará en el Frightfest.

Vacaciones letales (Parte I), Mandy, Blade... ¡Y mucho más!

Ya puedes escuchar el 1x05 del podcast de Almas Oscuras.

Vacaciones letales (Parte I), Mandy, Blade... ¡Y mucho más!

Escucha el programa en IVOOX

Escucha el programa en SPOTIFY

Ya tenéis disponible el quinto programa de la primera temporada de nuestro podcast. Llegan dos nuevos bloques grandes. En El Debate nos vamos de vacaciones para mostraros que no siempre son idílicas. Mucho cuidado con perderos en zonas poco transitadas, aguas con posibilidad de tiburones, pueblos que no gustan de la gente de ciudad o bosques donde reinan los osos. Las vacaciones pueden ser letales, sin duda. Por otro lado, llegan los amigos del podcast Sin Pelos en los Bits para un Revival gamberro y muy divertido sobre la trilogía Blade (1998-2004). Cosas de la vida, justo después de grabar, Marvel/Disney y su panel sacaron la noticia del reboot de la saga con el reputado actor Mahershala Ali sustituyendo a Wesley Snipes.

Midsommar

Los psicópatas más temidos son los mas inteligentes

Midsommar

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Midsommar

¿Recordáis el acalorado debate perpetuado pasado el estreno de Hereditary, entre aquellos que matarían por ella y los que casi mueren de tedio viéndola? Es más, ¿habéis aparcado ya ese debate? Porque sigue siendo uno de los recurrentes a día de hoy en los círculos de aficionados. Pues espero que no estéis agotados, porque la que se nos viene encima es chica. La nueva criatura parida por Ari Aster no solo enfurecerá a los pertenecientes al segundo grupo, sino que viene con pretensión de, incuso, provocar a los del primero.

Midsommar, podría posicionarse (y me llamaréis loco) entre el cine de Yorgos Lanthimos, con el que Aster guarda más de una similitud, y las auto felaciones en forma de gran broma de Kevin Smith (Tusk y Red State, pero muchísimo más cercana a la primera). Un peligro, desde luego. Pero caviar del fino, al final, para aquel espectador que busque del riesgo y venga dispuesto a jugar. También, dicho sea de paso, a dejarse manosear un poco.

Lo mejor: El humor y la mala hostia de Ari Aster generarán grandes placeres a muchos.

Lo peor: El humor y la mala hostia de Ari Aster generarán grandes enfados a muchos más.