The Encounter

Encuentros en la fase más terrorífica

The Encounter

Collin Bastrow, encontrado en mitad del bosque, solo y asustado, tiene una historia impactante que contar. Mientras lucha por relatar los acontecimientos de la noche anterior, sus recuerdos regresan en una serie de destellos horribles de lo que les ocurrió a su novia y sus amigos. Lo que comenzó como un simple viaje de campamento a las montañas del Norte de Arizona, rápidamente se convirtió en una historia asombrosa y aterradora que va más allá de los límites de nuestro mundo. Como único sobreviviente de este mortal encuentro, Collin debe tratar de explicar lo inexplicable.

El found-footage y las invasiones o abducciones alienígenas hacen muy buenas migas. The Encounter, película dirigida por Robert Conway (Exit to Hell, 2013). El argumento de The Encounter no esconde demasiadas sorpresas: un grupo de campistas siendo atacados por lo que parece un grupito de ET’s con muy malas pulgas. Incluímos unas cuantas cámaras epilépticas, la visión nocturna (no sé si en el tráiler se incluye, pero me apuesto lo que sea a que tendremos nuestra ración de visión nocturna), un enorme platillo volante y ¡boom!… ya tenemos a punto de caramelo nuestro found-footage dispuesto a establecer contacto - nada amistoso – con seres de planetas lejanos. No hay mucho más que decir acerca de The Encounter (o al menos a mí no se me ocurre). De hecho creo que lo mejor que se puede decir acerca de la película, cuyo estreno está previsto en Junio de 2015, lo encontraréis en el propio tráiler de The Encounter que os ofrecemos a continuación. Es un tráiler con cierta sensación de déjà vu, pero incluye imágenes interesantes… No hay que perder la fe. Os dejo con el tráiler, el póster y algunas imágenes de The Encounter.

Hidden: Lo oculto

Una joya oculta de la ciencia ficción

Hidden: Lo oculto

Ver ficha completa

  • Título original: The Hidden
  • Nacionalidad: USA | Año: 1987
  • Director: Jack Sholder
  • Guión: Jim Kouf
  • Intérpretes: Kyle MacLachlan, Michael Nouri, Clu Gulager
  • Argumento: Dos inspectores de policía tendrán que resolver unas extrañas muertes en las que existe un patrón común: el repentino comportamiento violento de la víctima.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

Hidden: Lo oculto

La vida te da de vez en cuando pequeñas alegrías. La más reciente ha sido darme cuenta de que nadie en Almas Oscuras había escrito todavía una reseña de Hidden: Lo oculto, una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

Hidden: Lo oculto es una mezcla tan simpar como genial de dos géneros, ambos ellos muy en boga en ese glorioso 1987 que tanto cine inmortal nos trajo. Por un lado está la ciencia ficción con barniz extraterrestre de Aliens: El Regreso (1986) o Depredador, que salió ese mismo 87, por citar dos ejemplos que todo el mundo pueda conocer. Por otro, el thriller policial que era el último grito en Hollywood en la segunda mitad de los ochenta. No sólo Superdetective en Hollywood, sino sobre todo la saga de Arma Letal, con ese dúo de policías que son como el día en la noche. Por cierto, me gustaría saber si soy el primero que ve en la pareja protagonista de Hidden a los dos peculiares inspectores de la reciente y premiada serie televisiva True Detective. Si alguno lo ve así que opine en los comentarios, por favor, pues Google no recoge nada al respecto.

Lo mejor: Ritmo imbatible. Mezcla estilosa de dos géneros difíciles de conjugar.

Lo peor: Mucha gente agradecería menos tiros.


Army of Frankensteins

Lincon no liberará a los esclavos solo...

Army of Frankensteins

Tras el intento fallido de proponerle matrimonio a su novia, Alan Jones recibe una paliza casi mortal a manos de una banda callejera y posteriormente es trasladado a un misterioso laboratorio donde el Dr. Tanner Finski y su asistente, un niño, realizan experimentos horribles sobre él con la esperanza de reanimar a un monstruo de Frankenstein. Los experimentos dan lugar a un agujero en el espacio-tiempo, que se traduce en un Ejército de Frankensteins formado por cientos de monstruos de universos paralelos enviados todos de vuelta al siglo 19, situándose en el corazón de una sangrienta batalla entre el Norte y el Sur.

Tras este, como mínimo, desquiciado argumento, se esconde Army of Frankensteins, debut en la dirección del también director y guionista Ryan Bellgardt. El propio Bellgart nos describe su película: “Yo describiría Army of Frankensteins como una divertida y emocionante película de aventuras/terror sobre un tipo que rompe accidentalmente la barrera del espacio-tiempo y termina luchando en la guerra civil con un ejército de monstruos de Frankenstein venidos de universos paralelos.” El tráiler de Army of Frankensteins nos da más pistas acerca de la película: Se trata de una producción de bajo presupuesto que mezcla pasado y futuro (algún crítico incluso se ha atrevido a señalar la influencia de Regreso al futuro), excusa perfecta para llenar la pantalla de forzados efectos digitales acompañando a un ejército de Frankensteins que se desplazan con andares cansinos y con los brazos levantados… puro cliché. La película se encuentra en mitad del habitual recorrido por festivales especializados, donde, por cierto, está teniendo muy buena acogida.

Aux yeux des vivants

Huye del calvo

Aux yeux des vivants

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Aux yeux des vivants

Haute Tension de Alexandre Aja, en 2003, inició una época en Francia a la que algunos críticos denominaron como “El nuevo cine de terror francés”. Y es que el fenómeno Haute Tension tuvo continuidad en la labor de una serie de directores que nos ofrecieron películas magníficas, para deleite de los amantes del cine gore y del terror. De esa nueva corriente surgen nombres como los de David Moreau y Xavier Palud con Ils, en 2006; Xavier Gens con Frontier(s) en 2007; Franck Vestiel con Eden Log también en 2007; Pascal Laugier con Martyrs en 2008, Fabrice Du Welz con Vinyan el mismo año, Abel Ferry con Vertige en 2009, o Yannick Dahan y Benjamin Rocher con La Horde, también en 2009. Y por supuesto, Julien Maury y Alexandre Bustillo, quiénes aportaron su grano de arena con la magnífica y sangrienta À l’intérieur, en 2007; y posteriormente con Livide, en 2011, la cual no alcanzaba el nivel de su predecesora, pero resultaba igualmente efectiva. Poco se ha sabido de algunos de los mencionados directores. Algunos no han trabajado más en el género de terror, mientras que otros, como en el caso de Alexandre Aja y Pascal Laugier, exportaron su talento a Hollywood, donde, si bien continúan fieles al cine de terror, su condición de obreros de la industria hollywoodiense ya no les permite explotar el gore y la violencia al mismo nivel al que lo hicieron en su Francia natal, donde disfrutaban de una mayor independencia. Por todo ello, cuando descubrí que Julien Maury y Alexandre Bustillo seguían en Francia y haciendo cine de terror con Aux yeus des vivants, debo ser honesto: me esperaba algo grandioso. Cuanto menos original y atractivo. Y debo decir que me siento decepcionado.

Lo mejor: el villano y que los protagonistas sean niños.

Lo peor: se queda muy corta.