Keeper

La nueva fase en la pareja

Keeper

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Keeper

Incombustible en su carrera, en el tiempo de descuento de este 2025, el director Oz Perkins estrena su segunda película del año. Una vuelta a la senda de sus señas identitarias, tras el divertimento que supuso The Monkey, para muchos de vosotros un auténtico truño, pero para el que esto suscribe, una película la mar de entretenida. Keeper, su estreno, se despoja de ese humor a la vez naíf y violento para llevarnos de vuelta a la oscuridad.

Los protagonistas de Keeper son una pareja heterosexual que, para afianzar su relación, ha decidido pasar un tiempo en la casa familiar del novio, situada en el corazón de un frondoso bosque. Pero no están solos porque, pese a lo aislado del paraje, justo enfrente tienen la casa de su cuñado, que además ha decidido pasar también el fin de semana con su nuevo ligue. Liz, la novia y protagonista (Tatiana Maslany), se irá sintiendo cada vez más incómoda, al tiempo que unas extrañas visiones la asaltarán, haciéndole cuestionarse la viabilidad de su relación con Malcolm (Rossif Sutherland) y si ha sido buena idea dar este nuevo paso.

Lo mejor: Técnicamente tiene momentos muy sugerentes. Los actores, principalmente Tatiana, hacen un buen trabajo.

Lo peor: Keeper se hace pesada y resulta algo estirada para su contenido.


Consulta 2025

¿Qué ha sido lo mejor del año?

Consulta 2025

Ya ha llegado diciembre y con él, el momento de hacer cuentas y decidir cuáles han sido las mejores películas fantásticas que nos ha dejado el 2025. Este recuento lo hacemos entre todos; así que estáis invitados a votar, en orden de importancia, las 5 mejores películas de género de este año y hacédnoslo saber (antes del 20 de diciembre) para elaborar con vuestras votaciones nuestro reportaje.

Bugonia

Que vienen los marcianos...

Bugonia

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Bugonia

Pese a que el cineasta Lanthimos pertenece a ese olimpo de realizadores pretenciosos que tantos tops hipsters han encabezado, tengo que decir que el griego despierta en mí una simpatía natural como pocos. Tal vez se deba a la honestidad de su cine o a lo retorcido de sus propuestas pese a buscar siempre una aceptación académica, sobre todo desde un prisma visual más que de libreto. Nos sorprende en esta ocasión llevando a cabo un remake de una de esas películas que todo el mundo conoce pero que muy pocos recordaban, la coreana Salvar el planeta tierra, para la que vuelve a contar con algunos de sus habituales más recientes de reparto como Emma Stone tras Pobres Criaturas y Kind of Kindness o Jesse Plemons también en esta última.

Lo mejor: Supera al original y te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin

Lo peor: Tal vez se estira un poco artificialmente


The running man

En el punto de mira de la audiencia

The running man

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

The running man

Con el viento a favor por su triunfo en la taquilla norteamericana, aterriza en las pantallas The Running Man. Como anticipaba la pasada semana, es la segunda adaptación en este mes de una novela temprana de Stephen King y también la segunda adaptación a la gran pantalla, tras la cinta de 1983 que protagonizó Arnold Schwarzenegger y que en España se llamó Perseguido. The Running Man supone, además, el regreso de uno de los realizadores más divertidos y creativos del cine comercial británico: Edgar Wright, autor de la trilogía del Cornetto y de la preciosa y a ratos inquietante Última noche en el Soho.

Más fiel a la obra original que su predecesora, The Running Man se ambienta en un futuro próximo donde una gran corporación mediática ha puesto en marcha un concurso en el que tres individuos han de tratar de mantenerse con vida durante 30 días, acumulando cada cierto tiempo un bote económico que pasará a sus familiares en el momento en que sean cazados. Nuestro protagonista (Glen Powell) se verá forzado a participar para afrontar los gastos médicos de la enfermedad de su hija. Ni la cadena ni él mismo son conscientes de lo complicadas que se pondrán las cosas.

Lo mejor: Es muy entretenida y sus secuencias de acción suben el pulso.

Lo peor: se hace extenuante y cuando entran las fake news en la trama se torna demasiado confusa.